Google Fotos tendrá una carpeta privada que estará protegida

Google Fotos será aún más inteligente con sus novedades presentadas durante el Google I/O 2021

Google Fotos ha sido una de las protagonistas del Google I/O 2021, el evento para desarrolladores de la compañía de Mountain View.

Tras no realizarse el año pasado debido a la pandemia del COVID-19, la conferencia volvió en este 2021 en formato virtual para mostrar las novedades de varios productos de la empresa, entre las que destaca el servicio de almacenamiento de archivos y fotos en la nube.

El VP del área, Shimrit Ben-Yair, expuso que la aplicación multiplataforma ahora permitirá crear nuevos tipos de memorias basados en objetos, por ejemplo: si siempre vas de viaje y llevas contigo una mochila naranja, ahora la app será capaz de indexarla y brindarte recuerdos en base a aquello.

Lo mismo ocurrirá con fechas importantes, tales como celebraciones tipo Navidad, Hanukkah, cumpleaños y un largo etc.

Además, si posees almacenadas dos fotos similares en Google Fotos, el sistema podrá tomarlas y usando inteligencia artificial, podrá crear “cinematic moments”, que resulta bastante increíble, porque genera movimiento como si se tratara de un video, pero lo que en realidad hace es crear cuadros gracias a la red neural. Esto sucederá en cualquier equipo Android o iOS más tarde este mismo año.

Otra gran novedad que traerá Google Fotos será la de poder esconder a algunas personas de tus recuerdos, como por ejemplo fotos de un ex, o de alguien que perdiste. Esto también puede pasar contigo mismo, gracias a que en Google han escuchado a organizaciones que apoyan a las personas trans, quienes han afirmado que para una persona transgénero, ver a su “antiguo yo” puede ser doloroso. Dicha característica estará disponible de una manera mucho más visible en la interfaz de usuario.

Por último, ahora existirá la Locked Folder, una carpeta privada en la que podrás guardar fotos que no se verán en tu grilla común. Podrás proteger dicha carpeta con una contraseña, también. Estará disponible en un principio solamente en los celulares Pixel, pero posteriormente, se expandirá en todos los demás.

Como detalle, esto último, al menos en su etapa de lanzamiento, será exclusivo de móviles, lo que quiere decir que no podrás acceder a tu Locked Folder desde el navegador en tu PC.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR