Google Fotos podría brindar plan ilimitado, gratuito y con calidad reducida para los nuevos móviles Pixel

La aplicación prepara un nuevo plan para los futuros Google Pixel con almacenamiento ilimitado, y gratis con calidad reducida.

Google Fotos dio el golpe sobre la mesa hace meses atrás cuando anunció que iba a dejar de brindar almacenamiento gratuito ilimitado.

Este plan de almacenamiento gratis e ilimitado tiene los días contados, aunque habrá algunas excepciones para así poder cumplir las exigencias contractuales de los Google Pixel actuales. Según pistas que fueron conseguidas dentro del APK de Google Fotos, la aplicación estaría preparando un nuevo plan para los futuros Google Pixel con almacenamiento ilimitado, y gratis con calidad reducida.

Ya queda menos de un mes para el fin del almacenamiento ilimitado y gratuito de Google Fotos. A partir del 1 de junio deberás elegir entre pagar, usar alternativas a la plataforma o dar de sí todo lo que puedas el almacenamiento compartido de Google. Si bien la compañía confirmó en el pasado que los futuros Pixel no mantendrían el almacenamiento ilimitado, al parecer sí lo harán, solo que esta vez será a menor calidad.

Almacenamiento gratis pero a calidad reducida

Desde el portal 9to5Google han encontrado cadenas de texto dentro del APK de Google Fotos 5.41 en donde inequívocamente se retrata un nuevo plan de almacenamiento que hasta ahora era inexistente: Ahorro de espacio (calidad reducida ligeramente). Se trata de un concepto similar a la opción para ahorrar espacio que Google integró en su cámara desde la versión 8.1.

La descripción agrega que «hacer una copia de seguridad con Ahorro de espacio es gratis e ilimitado», así como también que el «almacenamiento se aplica sólo a las fotos y vídeos desde este dispositivo Pixel». Es decir, Google Fotos está desarrollando un nuevo plan para que se mantenga la copia de seguridad ilimitada y gratuita en los Google Pixel, pero en una calidad reducida.

Por lo tanto, este será el cuarto plan a Google Fotos, y es que desde hace un par de años la aplicación incluyó en algunas regiones la copia con calidad Exprés, que, en cierto modo, luce similar al nuevo plan que Google piensa integrar para los nuevos Google Pixel del futuro.

Si esta función se termina activando para los usuarios, aquellos que compren un nuevo Google Pixel deberán elegir entre hasta cuatro planes distintos. Tanto el plan Exprés y el nuevo plan ilimitado a baja calidad parecen similares, de modo que tocará esperar para ver en qué se diferencian.

Cabe recalcar que a partir del 1 de junio, estos serán todos los planes de Google Fotos:

  • Calidad original: mantiene la calidad original de las fotos y vídeos y lo que ocupen será descontado del almacenamiento compartido de Google.
  • Alta calidad: este plan hace que se reduzca la calidad de las fotos a 16 megapíxeles como máximo y de los vídeos a «alta resolución». En ambos casos, lo que ocupen se descontará del almacenamiento de Google a partir del 1 de junio.
  • Exprés: este plan está disponible solamente en algunas regiones. Este tipo de copia es capaz de comprimir las fotos a 3 megapíxeles como máximo y los vídeos a «definición estándar». A partir del 1 de junio, será descontado lo que ocupen del almacenamiento de Google.
  • Ahorro de espacio: el nombre final de este plan aún está por determinar, pero este plan debería estar presente en los nuevos Google Pixel como un plan gratuito e ilimitado a cambio de reducir «ligeramente» la calidad. Aún no se sabe los detalles sobre la compresión.

Distintas condiciones para cada Pixel

Es difícil poderle seguir el rastro a cómo quedarán finalmente los planes de almacenamiento de Google, debido a que las condiciones de cada uno serán diferentes a partir del 1 de junio para distintos modelos de Pixel y el resto de móviles Android. Así se estaría proyectando el panorama de los planes de copia de seguridad de Google Fotos, en caso de que se confirme este plan ilimitado:

MÓVIL TIPO DE COPIA ILIMITADA EN GOOGLE FOTOS
GOOGLE PIXEL ORIGINAL Copia ilimitada a calidad original
GOOGLE PIXEL 2, 3, 4 Y 5 Copia ilimitada a calidad alta
FUTUROS GOOGLE PIXEL Copia ilimitada a calidad reducida
RESTO DE MÓVILES ANDROID Sin copia ilimitada de ningún tipo

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR