A Google Fotos llegará pronto una pestaña de Documentos

Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado el próximo mes de junio

Google Fotos es considerada como la herramienta de almacenamiento de imágenes más potente que existe en la actualidad.

Asimismo, es el servicio que mayor almacenamiento ofrece en la nube (aunque el almacenamiento ilimitado gratuito dejará de serlo en junio).

Posee un potente buscador que permite encontrar cualquier imagen, incluso sin que haya sido etiquetada y sin incluir texto, siendo esto posible gracias al reconocimiento gráfico de la fotografía y la Inteligencia Artificial utilizado por la herramienta. De esta forma, se pueden obtener miles de fotos almacenadas, que siempre es fácil conseguir aquella que se está buscando en cuestión de segundos.

Ahora bien, imagina que pudieras hacer eso mismo con cualquier documento que tuvieras almacenado en tu computadora o, en este caso, en Google Fotos. Es decir, que tuvieras la posibilidad de poner en el buscador, por ejemplo, «declaración de la Renta 2018», y acto seguido, se mostrara una imagen de ese documento específico que quieres consultar.

Pues bien, precisamente en eso es en lo que Google está trabajando actualmente, en permitir una búsqueda fácil y rápida de Documentos en Google Fotos, de una manera como en ningún otro servicio de almacenamiento hayas visto. La compañía se encuentra desarrollando una pestaña específica en la que estarían incluidos todos los tipos de documentación posibles. Esta nueva pestaña se uniría a las tres ya existentes («Personas y Mascotas», «Lugares» y «Cosas») y dentro de ella se almacenarían automáticamente todos los documentos, PDF, etc., que el usuario hubiera subido al servicio de Google Fotos.

Pero la novedad va aún más allá, pues dentro de la carpeta «Documentos» habría subdivisiones para todo tipo de documentos: mecanografiados, escritos a mano, notas del banco, post its, tarjetas de visita, mensajes de texto, etc. En cada una de estas subcarpetas se estarían guardando todos los documentos del usuario, quedando así perfectamente ordenados para cuando éste necesite encontrar cualquiera de ellos, tal y como se muestra en una imagen capturada por el portal Android Police.

Por el momento, Google Fotos no ha confirmado cuándo se estaría produciendo el lanzamiento oficial de la nueva pestaña, pero sí se ha podido comprobar su presencia en las versiones de prueba de la aplicación, y también su disponibilidad para el escritorio, lo que significa que su lanzamiento es inminente.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR