Estas son las 30 nuevas opciones de edición que se agregan a Google Fotos

Las nuevas herramientas estarán disponibles para todos los usuarios de pago del servicio de almacenamiento Google One

Google había anunciado el pasado febrero la llegada de 30 nuevas herramientas de edición para su herramienta de Google Fotos.

Sin embargo, hasta ahora no estaban disponibles para todos, sino para ciertos usuarios de teléfonos Google Pixel. Pero ahora, las nuevas funciones de edición ya aparecen disponibles para todos los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android, siempre y cuando dichos usuarios tengan una suscripción premium a Google One.

Para poderlas utilizar, será necesario contar con la última versión de la app de Google Fotos. Si aún no aparecen habilitadas en tu app, puedes forzar la actualización, debido a que las novedades se han añadido ya del lado del servidor y están disponibles para todos los usuarios de Android.

Por ahora no se sabe cuándo se lanzarán en iOS, aunque Google había señalado ya en febrero que también llegarán a los dispositivos iPhone «en los próximos meses», sin brindar una fecha determinada.

Todas ellas forman parte de las nuevas opciones de monetización que está implementando Google Fotos, un servicio que ya no ofrecerá almacenamiento ilimitado gratuito a partir del mes de junio. Ya a partir de esa fecha, los usuarios deberán suscribirse a un plan de almacenamiento o en su defecto buscar otras alternativas a Google Fotos.

Las nuevas herramientas de edición ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de Google One, un servicio que ofrece almacenamiento adicional, tanto las de 100 GB de almacenamiento (la más económica, por 2,38 dólares al mes) como con el resto de las opciones (200 GB por 3,58 dólares y 2 TB por 11,96 dólares).

Entre la treintena de novedades está la posibilidad de difuminar el fondo de las imágenes en cualquier foto, incluso en aquellas que no han sido tomadas con el modo «retrato» del teléfonos móvil y, por lo tanto, no traen profundidad de imagen. El servicio usa sus sistemas de Inteligencia Artificial de Google en estos casos para así poder estimar la profundidad de la fotografía.

También se ha añadido la opción de «Luz en el modo Retrato«, la cual mejora la calidad de los selfies, además de distintos correctores de luminosidad y contraste, así como también una herramienta especial para dotar de mayor color el fondo de los paisajes, otra con la que se permite incluir una iluminación más dramática, otra que brinda la posibilidad de cortar, reescalar y granular la imagen sin salirse de Google Fotos, entre muchas otras opciones.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR