El editor de video llega finalmente a Google Fotos

El editor de video de Google Fotos comienza a llegar progresivamente a los diferentes móviles Android.

Google Fotos ha añadido finalmente a su interfaz el editor de video, siendo este uno de los más recientes ajustes en la app.

Con esto, las funciones de video ya se pueden equiparar con las de fotografías dentro de la app: el nuevo editor ahora se expande a todos los usuarios, luego de que en un principio, solo sirviera para los usuarios de pago de la aplicación. Ajuste avanzado de imagen, dibujo sobre los videos recorte de escena… Sin duda, el complemento perfecto para cumplir con la mayor parte de las necesidades de los usuarios.

Google anunció novedades bastante llamativas en su célebre aplicación Fotos: por un lado, nuevas funciones de retoque fotográfico premium para aquellos usuarios abonados a Google One y por el otro lado, este muy completo editor de vídeo que ya se había estrenado previamente en iOS. La primera novedad ya lleva algo más de un mes entre nosotros, por lo que se estaba esperando que el famoso editor finalmente llegara a nuestras aplicaciones. Pues bien, el mismo ya está expandiéndose de forma mayoritaria: si accedes a Google Fotos, es posible que quizá ya puedas editar tus vídeos en una mayor medida.

El editor de vídeo casi equiparado a la edición de vídeo

Gracias a la última actualización de Google Fotos, la empresa finalmente ha resuelto el desequilibrio que había entre ambos contenidos en Android: si bien la edición de fotos ha conseguido ganar versatilidad y complejidad con el paso del tiempo, la de vídeo solamente poseía un recorte de metraje, un enderezado y exportación de un fotograma como captura de vídeo. Con el nuevo editor, todo esto cambia por completo.

Ahora, Google Fotos permite editar los vídeos no solo en el recorte y la exportación de fotograma, sino que también es posible personalizar los ajustes de la imagen. Entre las novedades añadidas a Google Fotos se encuentran:

  • Recorte del vídeo. Ahora es posible recortar el plano manualmente, así como también aplicar recortes automáticos; como 4:3, 16:9 o cuadrado.
  • Corrección de perspectiva. Por medio del ajuste de las esquinas de la imagen ahora se puede corregir la perspectiva del vídeo.
  • Ajuste completo de imagen. El editor de vídeo ahora trae consigo la personalización del brillo, el contraste, punto blanco, toques de luz, sombras, etc.; asimismo, permite el ajuste del punto negro, de la saturación, calidez. De igual forma, Google Fotos permite variar el tono general del vídeo y el tono de la piel de las personas, además, puede ajustar el tono azul (ideal para los cielos) y también aplicarle una viñeta a la imagen.
  • Filtros de vídeo. Al igual que ocurre en otras apps de fotografía, Google Fotos ahora permite aplicar los filtros a los vídeos. Existen diferentes tonalidades preestablecidas en la aplicación, que van desde los colores vívidos al monocromo.
  • Dibujo sobre los vídeos. ¿Quieres hacer unos garabatos sobre tus grabaciones? Ahora podrás hacerlas con la función ‘Anotación‘ de Google Fotos.

El nuevo editor de vídeo de Google Fotos ya comienza a estar disponible para muchos usuarios. Eso sí, por los momentos ha llegado a contados equipos con la actualización 5.35, es decir, la activación del nuevo editor dependerá del móvil y de la cuenta. Si aún no te aparece, puedes probar descargando el APK y, después, ir borrando los datos de la aplicación. Tal vez forzando estos pasos, es probable que el editor de vídeo aparezca en tu app de Google Fotos.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR