De esta manera puedes ordenar tus Stories de Instagram

El algoritmo de Instagram se encarga de determinar el orden de visualización de las Stories

Las Stories fácilmente pueden ser la función más popular para los usuarios de Instagram, gracias a los atractivos contenidos que se muestran.

Pero lo cierto es que muchos desconocen el criterio que se oculta detrás del orden en las mismas que aparecen al momento de acceder a la app.

Para poder ordenar las Stories, Instagram recurre al uso de un algoritmo que toma en cuenta los intereses de los usuarios. En este sentido, dicho algoritmo muestra primero las Stories que han subido los contactos más cercanos, y es ahí donde está la clave: Instagram «sabe» quiénes son los familiares, los amigos más cercanos (y aquellos que despiertan menos simpatía) o hasta la pareja del usuario, todo esto gracias a su refinado algoritmo.

Lo que hace este algoritmo es examinar las interacciones que se generan entre los usuarios, las publicaciones que se comparten, las menciones y los «likes» a las fotos que publican los perfiles con los que interactúan. Haciendo un registro minucioso y detallado de estas relaciones virtuales, el algoritmo de Instagram determina que hay una relación especial con quien está detrás de ese perfil y es por eso que le da prioridad a los contenidos que publica.

La consecuencia es que cuando estos usuarios publican una Story, el algoritmo de Instagram la pondrá en las primeras posiciones y así aparecerá de manera preferente en la barra superior de la pantalla, independientemente de que otros usuarios a los que ese usuario esté siguiendo hayan subido sus Stories en un momento más cercano.

Es así como el criterio deja de ser el tiempo de publicación y pasa a ser la relevancia, tal y como sucede en las publicaciones del feed de Instagram. Esto se puede comprobar fácilmente con simplemente aumentar la interacción con un perfil en concreto, con lo que en poco tiempo Instagram pasará a ubicar sus Stories en primer lugar en el timeline.

Cómo se ordena la lista de quienes han visto una Story

Por otra parte, el mismo algoritmo de Instagram también se encarga de determinar cómo funciona la lista de usuarios que ven las Stories, cuyo orden depende también de la interacción con el propio usuario.

De este modo, el algoritmo de la red social tiene en cuenta mensajes directos, respuestas a las Stories propias y las visitas al perfil para ordenar de forma prioritaria a quienes aparecen en la lista de personas que han visto una Story.

Aquellos que aparecen en las primeras posiciones son esos con los que el usuario tiene más relación y, por lo tanto, son susceptibles de recibir más interacciones de vuelta por parte de quien publicó la historia, y eso es precisamente lo que a Instagram le interesa, que esto fomente una mayor interacción.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR