Codemasters podrían mantener su independencia aún siendo ya parte de EA

La compañía norteamericana, que adquirió el estudio recientemente, pone de ejemplo el caso de Respawn Entertainment.

Aunque fue adquirida recientemente por Electronic Arts (EA), Codemasters podría mantenerse trabajando con una visión independiente.

La gigante estadounidense adquirió a la desarrolladora británica con el propósito de de reforzar su línea de juegos deportivos, especialmente los títulos de conducción. No en vano, la editora es la mente maestra detrás de juegos como Dirt 5, Dirt Rally, F1 2021 o ProjectCars 3, entre muchos otros.

En entrevista con MCV, Andrew Wilson, consejero delegado de EA, ha manifestado su intención de que Codemasters siga funcionando de manera autónoma a nivel creativo. El directivo señala aplicar con Codemasters una estrategia parecida a la que se ha establecido con Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall 2, Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order.

“De forma similar a Respawn, nuestra estrategia no es entrar y tomar el control de Codemasters; nuesta intención no es convertir Codemasters en otro estudio de Electronic Arts; nuestro enfoque tiene que ver con aprovechar oportunidades”. Según señala Wilson, esta industria se nutre de “un increíble talento creativo”. De este modo, desean brindar acceso a los recursos y herramientas que Electronic Arts ha conseguido por su “posición en la industria”, en referencia a la tecnología, el marketing y la enorme red de jugadores que consumen sus videojuegos.

La llave del armario

“Es la manera que ha funcionado con Respawn”. El ejecutivo ha usado la metáfora del armario lleno de objetos. Según sus palabras, lo que plantean en Electronic Arts es proporcionar la llave del mueble para que Codemasters pueda tomar todo aquello que necesite, pero sin dejar de un lado su identidad por el camino.

En este sentido, Frank Sagnier, CEO de Codemasters, coincide con esa línea de pensamiento, ya que considera que EA le ofrece a su compañía su experiencia en marketing, servicios, etc. “Tenemos acceso a cada una de las oportunidades. No digo que vayamos a cogerlas todas, pero por eso es fantástico. EA está ofreciendo todos los servicios, aunque sin forzarnos si no encaja con nosotros”. Para Sagnier, este es “el mundo perfecto” en estos momentos, por lo que se muestra muy confiado de cara al futuro. “Ellos escuchan y nosotros también escuchamos”, puntualiza.

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR