Crea una portada en Word Online con este paso a paso

Aunque se trata de un programa algo limitado, aún así es posible crear una buena portada desde cero.

Word Online resulta ser útil para abrir, editar y editar documentos cuando no se tiene el programa instalado en un computador.

Al igual que la versión sin conexión, Word Online tiene una gran cantidad de funciones que le facilitan la experiencia de redacción y edición de textos a los usuarios. Entre esas características se encuentra la posibilidad de crear portadas desde cero.

Sin embargo, el detalle está en que la versión en línea de este programa de Microsoft es bastante limitada si se compara con la versión Offline. Esto quiere decir que en Word Online, al momento de diseñar una portada, se tendrá que requerir mucho de la práctica manual.

En este caso, te vamos a enseñar cómo se crea una portada desde cero y paso por paso en la herramienta de Microsoft.

Cómo crear una portada en Word Online

Como se mencionó antes, aquí es necesario crear tus portadas desde cero, así que cuando ya tengas tu documento de Word en blanco, tendrás que hacer click lo siguiente:

Vas a tener que utilizar el borde de la página con la ayuda de la celda. Esto se debe a que Word Online es bastante limitado y no permite agregar bordes, pero sí podrás hacerlo con este simple truco: pulsa en Insertar > Tabla y elige una celda.

Cuando ya tengas la celda seleccionada, vas a tirar de ella suavemente desde el borde inferior hasta que se vea la pestaña de la segunda página. Después de esto, lo siguiente que harás es hacer click en Diseño > Márgenes y seleccionar la opción Estrecho de la lista.

Así como lo indica su nombre, esta función permitirá reducir los márgenes en la parte superior e inferior. Aunque también las puedes dejar más estrechas al definir el ancho y el alto de forma personalizada. Para hacerlo deberás hacer click en Márgenes personalizados que se ubica en la parte inferior.

Una vez que hayas realizado esto, vas a arrastrar el borde derecho de la celda de la tabla hasta el costado derecho.

Cuando ya el borde está en su posición, lo siguiente que vendrá es agregar una imagen o texto. Para agregar la imagen debes clickear en Insertar > Imagen y escoger una de las opciones.

Al hacerlo, deberás arrastrar las esquinas o uno de los lados para poder escalarlo. También es posible que se agreguen bordes o cambiar la forma. Para ello, vas a darle doble click en la imagen y las opciones te serán visibles en la parte superior.

Otra cosa es agregar texto a la portada, para eso vas a necesitar presionar sobre el botón Enter para insertar el texto necesario, el cual podrás modificar el tipo, su color y el tamaño de la fuente.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR