De esta manera puedes convertir tu documento de Word a una presentación de PowerPoint

Hasta el momento solo funciona en las versiones web de cada programa.

Al hablar de Microsoft, es difícil que no se venga a la mente Office y su gama de herramientas, como Excel, Word o PowerPoint, etc.

Pero las dos últimas herramientas sin duda son de las más populares. Tal vez, sea esa la razón por la que la compañía de Redmond haya decidido traer una nueva función para los usuarios.

La función en cuestión consiste en la posibilidad de convertir documentos de Word en presentaciones de PowerPoint, pero esto es posible solo en sus versiones web.

Esta información se pudo conocer mediante un post publicado en el blog de Microsoft el pasado 23 de marzo, en el que se explica que con tan solo unos pocos clicks, será posible convertir un documento en una presentación.

Disponible para Microsoft 365

La compañía explicó que esta función solo podrá ser usada por los usuarios de Microsoft 365, debido a que esta cuenta con el uso de la inteligencia artificial (IA).

Si revisas el blog publicado por Microsoft, podrás visualizar una ilustración en la que se explica en detalle cómo funciona cada una de estas características. Según Microsoft, para que esto funcione, será necesario extraer información del documento de origen, lo que quiere decir que los usuarios deben asegurarse de que el archivo se haya creado exitosamente para que así, todos los “encabezados de sección” estén en el formato correcto.

El blog indica que el contenido de las diapositivas proviene de estos encabezados, y la función de diseñador de PowerPoint tiene entre sus opciones imágenes, iconos, tipografías, temas y videos para organizar el contenido.

Cómo convertir un documento Word en una presentación PowerPoint

Aunque esto suene difícil, la realidad es que el proceso para convertir un documento a una presentación es bastante sencillo, tan solo deberás seguir estos pasos para que el proceso funcione correctamente:

  • En primer lugar, tendrás que abrir cualquier documento de Word que quieras convertir en una presentación de PowerPoint para la web.
  • Seguidamente, vas a hacer click siguiendo esta ruta: Depositar > Exportar > Exportar a una presentación PowerPoint.
  • Al hacerlo, se te pedirá que escojas un tema de diseño de presentación en específico.
  • Ahora harás click en “Presentación abierta”, en donde se podrán ver los resultados en PowerPoint para la web.
  • Luego, se creará automáticamente y se almacenará en la carpeta raíz de OneDrive.

Es importante resaltar que actualmente la función tiene ciertas limitaciones. Una de ellas es que solo se puede usar desde la versión web de Microsoft Word más no en su versión “sin conexión”, pues al parecer, la IA que utiliza necesita estar conectada a la red.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR