Discord presenta nueva imagen y salas de audio al estilo Clubhouse

Discord proporcionará una selección de canales de interés para el usuario, seleccionados mediante machine learning

La fiebre por las salas de chats de audio que comenzó con Clubhouse se ha expandido a otras plataformas y Discord no es la excepción.

El servicio de videojuegos y salas temáticas, celebra esta semana su sexto aniversario y ha aprovechado esta celebración para presentar nuevas características, así como también brindar más detalles sobre la próxima integración de canales de chat de audio similares a Clubhouse a partir del próximo mes de junio.

Esta nueva característica llevará por nombre Stage Channels, y gracias a la función Stage Discovery sacará provecho de la tecnología machine learning de aprendizaje inteligente con el objetivo de elegir aquellos canales de chat de audio cuya temática le resulten de mayor interés para el usuario. Dicho canal se podrá escuchar directamente desde el feed, así como también se podrá acceder al mismo para participar de forma activa o también unirse a la comunidad de la que forma parte ese canal.

Cuando el 1 de junio empiece a estar disponible, Discord agregará un nuevo icono de Stage Channels en la barra principal de herramientas de la app para móviles y en el menú principal de la versión para escritorio.

Desde Discord advierten que en los canales de voz de Stage Channels no se permitirá usar un lenguaje ofensivo en los títulos y las descripciones, además de que está prohibido el contenido sexualmente gráfico o explícito. También se tiene previsto un procedimiento para reportar aquellos canales que violen estas reglas de uso, además de contar con un equipo de moderadores.

Adicionalmente, estos canales de voz se podrán monetizar por parte de sus administradores, así como sucede en Clubhouse, teniendo incluso la posibilidad de cobrar por el acceso a los mismos. Esta función se comenzará a probar con un grupo inicial conformado por medio centenar de creadores de contenido estadounidenses. Otras novedades que Discord trae son la nueva característica que hace que se agrupen las conversaciones en hilos y que empezará a estar disponible este verano, quedando completamente activa antes de finalizar el año.

Ya por último, pero no menos importante, Discord ha aprovechado la celebración de su sexto cumpleaños para presentar su nuevo logotipo, el cual presenta unos cambios muy sutiles, en el que se ha hecho un ligero rediseño en el mando a distancia de videoconsola (que, por cierto, tiene el nombre de Clyde) que representa a esta particular plataforma de mensajería que fue concebida en un principio como punto de encuentro de la comunidad gamer y que ya acoge mensualmente a más de 150 millones usuarios activos.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR