PlayStation compra acciones minoritarias de Discord: el chat se une a PlayStation Network

PlayStation busca nuevas formas para que los jugadores conecten entre sí

Un giro inesperado ha tomado la puja por Discord, pues PlayStation ha anunciado la adquisición de acciones minoritarias de la plataforma.

Cabe recordar que hace semanas atrás, Xbox estaba negociando con la empresa de comunicación que posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, pero ahora ha sido la empresa nipona la que ha anunciado una adquisición minoritaria de la misma. Aunque no han brindado detalles con respecto a cifras concretas de esta operación; hay que recordar que se hablaba de 10.000 millones de dólares durante el intento de Microsoft por adquirir la firma.

En el comunicado de PlayStation se menciona que siempre han estado buscando formas para permitir que todos los jugadores puedan conectarse entre sí, y que las comunidades puedan compartir sus experiencias y recuerdos. Teniendo esto en cuenta, en la compañía han querido quedarse con una pequeña participación de Discord, la cual es una de las empresas de comunicación que ha tenido un mayor crecimiento durante los últimos años.

Como fruto de esta nueva asociación, Discord será integrada dentro de la experiencia que ofrece PlayStation Network. «Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos», se lee en el comunicado oficial de la compañía. Además, dicen también que ambas empresas ya s encuentran trabajando en equipo para así plasmar los primeros frutos de este nuevo acuerdo.

A falta de más detalles sobre el uso que se le hará a Discord en PS5 y PS4, desde Sony aseguran que desde su primer acercamiento con Jason Citron y Stan Vishnevskiy, fundadores de Discord, tuvieron en mente su inspiración. «Darle la posibilidad a los jugadores para que creen comunidades y disfruten de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, por lo que estamos más que emocionados de comenzar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo», concluyen.

Ahora, tan solo queda esperar para así poder saber todos los detalles sobre la integración de Discord en los sistemas de PlayStation tras este movimiento hecho por parte de la firma japonesa. Desde PlayStation instan a los fanáticos a estar atentos a próximos anuncios.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR