TikTok pone a prueba opción para compras similar a Instagram

Las compras in app permiten acceder a una tienda online sin abandonar la aplicación

TikTok quiere incursionar en el mundo del e-commerce y para este fin está preparando una función muy similar a la de Instagram.

La red social china está actualmente probando una opción que permitirá hacer compras dentro de la propia aplicación. Inicialmente, dicha opción estará disponible únicamente para una selección de marcas de ropa y estará activa solamente para Europa, pero dependiendo de los resultados que obtenga su uso, es posible que se haga extensiva a otros sectores y otros territorios.

Anteriormente, TikTok ha ofrecido campañas promocionales de venta de forma puntual, pero en esta ocasión lo que se está probando es una plataforma que permitirá expandir el servicio, para que así la propia TikTok se pueda convertir, más allá de un escaparate para marcas, en una tienda virtual, donde las marcas le puedan vender sus productos directamente al consumidor. Esto cambiaría radicalmente la estrategia de las empresas en TikTok y haría que se considerara a la app como una herramienta más que aporte al desarrollo del comercio electrónico.

Las pruebas que TikTok está llevando a cabo actualmente se basan en añadir un carrito de compra en los perfiles de las marcas colaboradoras. De este modo, los usuarios de la red social podrían adquirir directamente aquellos productos que se mostrarán en un catálogo online accesible desde el propio perfil de la marca. Se estaría utilizando así un sistema muy similar al que Instagram tiene actualmente, no solo en sus tiendas y la nueva pestaña de compras, sino también dentro de contenidos como los Reels y los directos.

Para las marcas les puede resultar bastante atractivo el potencial visualizador de los contenidos, lo que permite así el poder ampliar el público al que quieren mostrar sus productos. Con el añadido de la compra directa se está favoreciendo tanto las ventas para marcas como la comodidad para los usuarios de comprar los productos que les interesan sin tener que abandonar la app de TikTok.

La app hermana de TikTok y de uso restringido solamente para China, Douyin, perteneciente también a ByteDance (la matriz de TikTok) durante el primer año de funcionamiento de las opciones de compra, pudo gestionar 26.000 millones de dólares en transacciones. Ahora, la compañía estaría intentando replicar ese modelo en otros mercados, comenzando por Europa y en fase de pruebas.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR