Esta es la guía de TikTok para crear contenidos basados en las tendencias del momento

La Cuenta Pro de TikTok es la modalidad destinada a usuarios profesionales de la popular red social de microvídeos

TikTok es sin duda una de las redes sociales del momento, cuya popularidad se ha elevado a grandes escalas gracias a sus contenidos.

Es por ello que la plataforma de origen chino ha puesto para los usuarios profesionales una herramienta gratuita, incluida dentro de la propia aplicación, llamada Business Creative Hub, la cual no es más que una guía completa con recursos para la creación de contenidos que se basen en las tendencias detectadas al momento en esta red social.

Dicha herramienta está accesible para los usuarios profesionales de TikTok, es decir, para aquellos que poseen una cuenta profesional o de empresa, algo que es gratuito y que todo el mundo puede hacer desde su propio perfil. Además de tener acceso a Business Creative Hub, los usuarios profesionales hasta ahora también disponían de herramientas de gestión propias, tales como métricas en tiempo real, botones de llamada a la acción o análisis acerca de la audiencia de la plataforma.

Pero hacía falta una ayuda relacionada con la propia generación de contenidos y que estos logren obedecer a una tendencia detectada en las publicaciones de TikTok. Para poder conseguirlo, Business Creative Hub ofrece dos herramientas diferenciadas: Business Content Guide y Video Showcase:

-Business Content Guide: esta herramienta facilita la promoción de las marcas por medio de consejos para inspiración sobre qué contenidos mostrar, además de sugerencias para armar la estrategia de difusión de contenidos, ideas sobre argumentos que se puedan plantear en los vídeos, así como también las propias técnicas de grabación.

-Video Showcase: en el caso de esta herramienta, se muestran tres corrientes de contenidos populares en el país donde se encuentre la empresa, los cuales han sido recogidos a los largo de los últimos 30 días. Una de las corrientes de contenidos se refiere a las tendencias, especificando el número total de «likes» que haya recibido cada una; la segunda corriente de contenido trata sobre el compromiso indicando el número de comentarios que los vídeos han recibido; por último, bajo la corriente relacionada con la comunidad se pueden ver vídeos de todo tipo de cuentas en base al número total de «likes» que se hayan recibido.

El funcionamiento de Business Creative Hub permite mostrar ejemplos y modelos para mejorar los contenidos dirigidos a la promoción de la marca o la empresa, acompañados por útiles consejos para posicionar la marca, difundir los contenidos de la misma en los momentos que se consideren los más recomendables, cómo aplicar acciones relacionadas con el marketing o cómo moderar los contenidos y el tráfico generado.

También aparecen en la guía algunos casos de éxito, los cuales son explicados tanto por medio de texto como mediante vídeos ilustrativos, elementos con los que TikTok busca ayudar a los usuarios profesionales a que puedan mejorar el uso de esta red social y aplicarlo para sus campañas publicitarias.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR