Así funcionan los subtítulos automáticos de TikTok

De esta manera los videos podrán llegar a audiencias con discapacidad auditiva.

TikTok es la red social del momento, una de las más populares a nivel mundial y por ello se ha esforzado en mejorar su servicio.

Con el propósito de sumar a más personas dentro de la app y apostar a la inclusión, la red social de origen chino anunció que habilitará la función de subtítulos automáticos, con el objetivo de hacer más accesibles los videos de los usuarios, especialmente a aquellos con condiciones especiales. 

“Los subtítulos automáticos generan subtítulos automáticamente, lo que permite a los espectadores leer o escuchar contenido. A medida que los creadores hacen contenido, pueden seleccionar subtítulos automáticos en la página de edición después de haber subido o grabado un vídeo para que el texto se transcriba automáticamente y se muestre en sus vídeos”, indica TikTok a través de un comunicado oficial.

Cómo funcionarán los subtítulos de TikTok

Luego de grabar sus videos, los usuarios pueden seleccionar subtítulos automáticos en la página de edición después que han subido o grabado un vídeo, de manera que el texto se pueda transcribir automáticamente y se muestre en sus vídeos.

No obstante, pese a su automatización, los creadores de contenido también podrán editar el subtítulo en el caso de que aparezca algún error gramatical en la transcripción.

Idiomas disponibles

La red social asiática dio a conocer que esta novedosa función se encuentra disponible inicialmente solo en inglés americano y japonés. Se espera que “en los próximos meses” estos subtítulos estén disponibles en muchos más idiomas del mundo.

Herramientas de accesibilidad

Desde Instagram ya se han adelantado este tipo de funciones con el propósito de que los videos contengan los subtítulos de forma automática.

Por su parte, TikTok enumeró en su comunicado los esfuerzos que la plataforma ha estado realizando para así poderle facilitar a los usuarios la accesibilidad que han desarrollado en la aplicación.

Esos trabajos consisten en lo siguiente:

  • Una miniatura animada que sustituye las miniaturas animadas por imágenes estáticas.
  • Un creador que advierte que le notifica a los creadores cuando producen videos con efectos que podrían provocar epilepsia fotosensitiva.
  • Una función de fotosensibilidad que le permite a los usuarios omitir todo aquel contenido que resulte fotosensible, que puede ser perjudicial para las personas con epilepsia.
  • Una función de texto a voz que logra convertir texto en voz.

” Al trabajar con organizaciones como The Sordo Collective,nuestro objetivo es aumentar la conciencia hacia la gama de diversidad, talento y conversaciones que se están teniendo en las comunidades sordas”, resaltó TikTok.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR