TikTok agrega subtítulos automáticos a sus videos como medida de inclusión

Abriendo caminos para la inclusión de las comunidades.

TikTok apuesta por la inclusión y cada vez más añade elementos de accesibilidad para personas con condiciones especiales en la red social.

Ahora, la plataforma de origen chino ha decidido agregar subtítulos automáticos a los videos subidos a la misa, facilitando así el disfrute de aquellas personas con deficiencias auditivas. Hasta los momentos, esta función solo aparece disponible en inglés y japonés, pero se espera que esto se expanda, agregando más idiomas en el transcurso de los próximos meses.

La opción de los subtítulos automáticos aparecerá en la página de edición de TikTok después que un video se haya subido o grabado. Los creadores podrán editar estos subtítulos una vez que se hayan generado automáticamente, con el propósito de corregir cualquier error gramatical que se pueda presentar.

De igual forma, los espectadores tendrán la opción de desactivar estos subtítulos con el botón específico del panel.

“La inclusividad es importante ya que las personas se sienten más cómodas expresándose por sí misma con su comunidad”, indica la red social china a través de su post de presentación. “Estamos comprometidos a estimular un ambiente inclusivo para nuestra aplicación”.

“Trabajamos con nuestra comunidad para difundir la novedad e impulsar a todos los creadores a utilizar los subtítulos automáticos y otras presentaciones para hacer contenido más inclusivo”, resaltó TikTok.

TikTok y otras medidas para fomentar la inclusión

Pero aún así, TikTok va más allá de los subtítulos automáticos con el firme propósito de fomentar la inclusión.

Además de estos subtítulos, la plataforma también ha creado advertencias para notificar si determinados videos contienen elementos que pueden afectar a personas con fotosensibilidad, o que que pueda generarle epilepsia. Pero no solo están las advertencias, sino que además existen filtros con los que los espectadores podrán evitar ver este tipo de videos.

Asimismo, está una presentación texto – discurso, la cual sirve para convertir el texto en voz. Estas herramientas se encuentran disponibles en TikTok desde 2020.  

“Nuestra meta en TikTok es ser accesible para todos, y estamos comprometidos a hacer un trabajo perdurable”, indica el comunicado.

“Actualmente nos asesoramos en más mejoras para la accesibilidad, incrementando nuestra relación con organizaciones y comunidades con discapacidades para que TikTok les sirva de altavoz”.

“Mientras más avancemos con este trabajo, seguiremos compartiendo noticias y actualizaciones con nuestra comunidad, como un esfuerzo para ser trasparentes y compartir el progreso realizado”, puntualiza la aplicación.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR