YouTube le pagará a periodistas por la creación de sus propios canales

YouTube contará con dos programas para apoyar a periodistas y medios digitales y que abran sus propios canales de noticias

YouTube pondrá en marcha dos iniciativas que buscarán que los periodistas y medios de comunicación puedan crear sus propios canales.

Estas iniciativas están destinadas especialmente a periodistas autónomos y freelancers por un lado, así como también a medios de comunicación principalmente digitales por otros. 

Según ha explicado el máximo responsable de Acuerdos con Medios de Comunicación de YouTube, Tim Katz, el objetivo que la compañía tiene con dichas iniciativas es el de poder establecerse como un referente en el contenido de noticias en vídeo que sean veraces y confiables. Por tal motivo, quieren atraer a periodistas de alta reputación para que se encarguen de elaborar información de calidad en YouTube.

Katz asegura que su compañía tiene la responsabilidad de facilitar el acceso de los usuarios a fuentes contrastadas de información y contenidos de calidad. Es por ello que han desarrollado dos iniciativas en las que serán invertidos un total de 7 millones de dólares en los próximos meses.

Por un lado está el «Creator Program for Independent Journalists«, un programa pensado para apoyar a periodistas independientes y autónomos, para el que serán seleccionados entre 40 y 60 profesionales en todo el mundo, los cuales recibirán ayudas de hasta 50.000 dólares cada uno. Además, también se les facilitará el acceso a un curso de producción de video y desarrollo de negocio para que así puedan sacarle el máximo partido a su canal de YouTube.

Por otro lado, también se encuentra el programa «Sustainability Lab for Digital-First Newsrooms», el cual está pensado para otorgarle a los medios de comunicación digital cursos y entrenamiento para que así puedan desarrollar sus canales de noticias en YouTube aprovechando todas las herramientas de la plataforma. Asimismo, se les entregarán subvenciones para apoyar la creación de contenido, que se elevarán hasta los 200.000 dólares cada una. Serán 20 o 30 los medios de comunicación digitales en todo el mundo que podrán recibir este empujón por parte de YouTube.

Por el momento, lo que se desconoce es cuándo comenzará YouTube a aceptar las solicitudes para los dos programas, ni tampoco se sabe qué requisitos solicitará a aquellos que quieran acceder a una de estas ayudas económicas. Esta iniciativa es similar a otras que ha estado desarrollando con periodistas otras plataformas como Google, con su Google Digital News Initiative, o Facebook, que también le ofrece subvenciones a periodistas para que puedan crear contenidos en la red social.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR