YouTube prueba controles de reproducción que convierten la app en un reproductor de música

Aunque está presente YouTube Music para escuchar música, los usuarios prefieren seguir oyéndola desde la app normal de YouTube.

YouTube está probando actualmente una serie de controles de reproducción para escuchar música desde la app de la plataforma.

Tal parece que, aún y con el cierre de Google Play Music y la opción de reproducir música en YouTube Music, la gente lo sigue haciendo en la app normal de YouTube. Ese tal vez el motivo por el cual el servicio decidió dar este paso y por lo cual, está preparando este nuevo modo que hace que la app se transforme en un reproductor de música.

En YouTube se consigue de todo, incluyendo un repertorio sin fin de música, aunque la aplicación no facilita mucho el poder usarla para este fin. Esto podría cambiar en un futuro probablemente cercano para los usuarios Premium de la plataforma, gracias a la implementación de un modo de reproductor de música opcional, que hace que se superpongan los controles clásicos como pista anterior o siguiente.

Un mejor modo de escuchar música en YouTube

YouTube y la reproducción de música mantienen una relación complicada. Por un lado, el servicio posee un repertorio inacabable de música. Pero por el otro, la interfaz realmente no es la adecuada para poder reproducir música, y eso sin contar que la versión gratis no te permite seguir la reproducción en segundo plano o con la pantalla apagada.

Parte del motivo se debe a que hace ya tiempo, YouTube Music llegó como el spin-off de la plataforma, especializado en música. Sencillamente se trata de un reproductor a la vieja usanza. Sin embargo, para aquellos que insisten en seguir usando la app normal de YouTube para escuchar música, Google está preparando unos controles de reproducción, que harían que YouTube sea más amigable para la reproducción de música.

Funciona de la siguiente manera: cuando reproduces un vídeo musical en YouTube, aparecerá un aviso que te sugiere que muestres los controles de reproducción de música. Al hacerlo, se limpiará la interfaz de botones, comentarios y sugerencias de vídeos y en su lugar se mostrará el título y autor de la canción en grande, botones para canción siguiente y anterior, para avanzar y retroceder.

La «mala» noticia es que esta función aparece marcada como Premium, de modo que podría estar ligada a la suscripción de YouTube Premium que, entre otras cosas, te permite escuchar música en segundo plano en YouTube o utilizar YouTube Music sin límites ni anuncios. Además, se trata de una prueba que está activada desde el lado del servidor, lo que quiere decir que está por ver si esta metamorfosis de YouTube en el reproductor de música le llegará o no a todo el mundo.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR