Así puedes cambiar el nombre de tu canal de YouTube sin que afecte a tu cuenta de Google

Ahora YouTube permite cambiar el nombre de los canales sin tener que cambiar la información de las cuentas de Google.

YouTube ahora permite que se cambien de nombre los canales sin necesidad de que afecte al nombre de usuario de Google.

Anteriormente, cuando un creador de contenido de la plataforma quería cambiar el nombre de su canal de YouTube, se veía obligado a que también cambiara el nombre de su cuenta de Google. De esta manera, se debe cambiar la forma en la que el usuario solía aparecer en todos los productos y servicios de Google.

Pero ahora con esta nueva actualización, los creadores podrán hacer cualquier cambio en el nombre de su canal, así como también el nombre que se muestra cuando se envían mensajes desde Gmail, pero sin que haga falta cambiar el nombre de la cuenta de Google.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

Esta opción se encuentra  disponible para usuarios personales y también para cuentas de marca. Los cambios se pueden ejecutar desde YouTube Studio para usuarios de escritorio, así como también desde la app móvil de YouTube.

Para hacerlo en la versión de escritorio, deberás acceder a la cuenta de YouTube Studio, seguidamente, desde el menú de la izquierda, vas seleccionar la opción «Personalización» y luego elegirás la pestaña de «Información Básica». Desde aquí, será posible editar el nombre del canal, así como también la descripción del mismo. Para finalizar, tan solo basta con pulsar en la opción «Publicar».

Ahora, si quieres hacer este mismo proceso pero desde la aplicación móvil, tendrás que pulsar sobre la imagen de perfil y elegir el canal en donde quieres hacer la modificación. A continuación, en la parte derecha vas a seleccionar «Editar canal» y una vez en esta sección, podrás editar toda la información, de la misma manera que en la versión de escritorio.

Canales verificados

Ahora bien, ¿qué pasa si los canales verificados modifican su nombre en YouTube? Pues bien, éstos perderán la marca.

Esta decisión se toma con el fin de proteger a los canales de posibles imitadores, ya que sería muy fácil, por ejemplo, cambiar el nombre del canal por el de «Netflix» e intentar hacerse pasar por el sitio oficial en YouTube de la plataforma de streaming, al obtener la marca de verificación. En ese caso, los canales afectados podrán solicitar nuevamente su verificación en YouTube.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR