¡Por fin! Clubhouse lanza su app para Android

La app de Android de Clubhouse ya está disponible en Estados Unidos y llegará al resto del mundo en las próximas semanas

La espera llega a su fin: tras varios retrasos, Clubhouse ya ha puesto disponible su aplicación oficial para el sistema operativo Android.

Pero eso sí, aún no aparece en la Google Play Store en todos los países a nivel mundial. Por los momentos, son los usuarios de Estados Unidos los primeros que desde ya pueden descargar la aplicación de la red social de salas de chats de audio desde la Play Store, aunque la compañía ha anunciado que la irá lanzando en el resto del mundo en el transcurso de las próximas semanas.

El resto de países de habla inglesa serán los siguientes que reciban la aplicación de Clubhouse para Android, y posteriormente, se pondrá a disposición de los usuarios en el resto del mundo. De todas formas, los usuarios ya pueden «Pre-registrarse» en Google Play para recibir una notificación cuando la app aparezca disponible en su país.

Aún así Clubhouse seguirá siendo por invitación, lo que quiere decir que, aunque puedan descargarse la app, necesitarán que algún usuario de la red social les invite. De la misma manera, ya se puede enviar invitaciones desde la app a cualquier usuario, y si éste no reside en un país donde la app de Clubhouse para Android esté disponible, recibirá el acceso tan pronto como sea lanzada.

Clubhouse (que por ahora seguirá también en beta) cumple así su promesa hecha el pasado mes de marzo, cuando aseguró que la versión para Android estaría lista «en un par de meses», tras retrasarse entonces su lanzamiento.

«Nuestro plan es ahora obtener todo el feedback posible de los usuarios y arreglar posibles fallos antes de añadir funciones como los pagos a través de Clubhouse (ahora están disponibles nada más para 60.000 personas ) y hacer que la aplicación esté disponible para todo el mundo», ha señalado la compañía a través de un post que aparece publicado en su blog oficial, y también por medio de su cuenta oficial en Twitter.

La llegada de la app de Clubhouse para Android se produce tras más de un año siendo una plataforma exclusiva para iOS y en un momento en el que sus descargas (y popularidad) han estado en caída durante los últimos meses.

El hecho de que Twitter ya haya lanzado Twitter Spaces para cualquier usuario (bien sea de iOS o Android) con más de 600 seguidores, y que vaya a reducir ese límite en los próximos días, ha podido suponer la estocada final para Clubhouse.

Ahora, muchos se preguntan si esta versión de Android de Clubhouse no ha llegado demasiado tarde. Habrá que ver cómo evoluciona y si esta hace que la plataforma logre recuperar su popularidad en los próximos días. Mientras tanto, otras redes sociales como Facebook, LinkedIn o incluso Spotify se encuentran actualmente preparando sus propias secciones de salas de audiochat.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR