Clubhouse en caída libre: apenas cerca de 1 millón de descargas registradas en abril

La aplicación sensación durante el mes de febrero parece haber llegado a un descenso de popularidad.

Clubhouse ha sido la red social que más ha dado de qué hablar comenzando 2021 gracias a sus particulares salas de chats de audio.

Pero tal parece que la fiebre con esta plataforma está bajando y en gran parte se debe a que la competencia en este sentido ha empezado a surgir. Esto está quedando en evidencia con los números de las descargas de la app en el mes de abril.

Al parecer han sido todos esos esfuerzos realizados por plataformas como Telegram, Facebook y sobre todo Twitter, que han bajado del pedestal a Clubhouse, que pasó de tener 9,6 millones de descargas que había alcanzado en el mes de febrero a registrar unos escasos 922.000 durante el mes de abril.

Esto representa una caída del 66% en relación a las 2,7 millones de descargas que la app de audio efímero obtuvo en el mes de marzo, según señala el medio especializado en economía, Business Insider.

¿Por qué perdió popularidad Clubhouse?

Son varios los motivos que muchos le atribuyen a esta caída de popularidad de Clubhouse de un mes para acá. La más destacada consiste en el hecho de no contar con una app para equipos con sistema operativo Android.

Cabe recordar que actualmente el mercado de dispositivos móviles lo domina el sistema operativo de Google, es por eso que era inevitable que Clubhouse no alcanzara su pico en tan corto tiempo al mantenerse solamente en un mercado tan segmentado con los dispositivos iOS.

Otra de las razones están vinculados con lo ágiles que han sido las plataformas para crear desarrollos que aporten a la competencia en el rubro de las salas de chats de audio.

Por ejemplo, Twitter anunció en febrero los Twitter Spaces y casi de inmediato se fueron implementando dentro de la red social del pajarito azul. La herramienta ha obtenido cierta popularidad, aunque su funcionamiento aún no ha llegado a su mejor momento.

Por otro lado está Telegram, que recientemente agregó las salas de audiochats a su interfaz, anunciando además que pronto se unirán a esos espacios los videos. Y de igual manera se han movido Facebook, Reddit, Discord, LinkedIn y hasta Spotify en ese sentido.

Esperanza de Clubhouse

A pesar de los números del último mes, la empresa de análisis Sensor Tower ha resaltado la cantidad de usuarios que sigue reteniendo la aplicación.

Es decir, la app de Clubhouse no ha sido eliminado de la gran mayoría de los usuarios que la instalaron, lo que podría decir que se le puede dar una nueva oportunidad. Recientemente, la plataforma de audio señaló que ya tiene abierta su versión beta para dispositivos Android, lo que haría que se amplíe su plataforma en grandes proporciones.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR