Clubhouse pone a prueba finalmente app para Android

Clubhouse está testando una versión Android solo disponible de momento para un grupo de usuarios

Clubhouse ha sido la red social de salas de audio que ha revolucionado las redes sociales y el Internet en los primeros meses de 2021.

Y todo esto sucede a pesar de tener solamente una app disponible para iOS, aunque su llegada a Android es inminente. La red social de audios anunció que ya tiene poniendo a prueba su versión para Android en una beta cerrada, es decir, una versión que solo se encuentra disponible para un pequeño grupo de usuarios. La idea de Clubhouse es que se vaya abriendo la versión de Android de la app en las próximas semanas para que así nuevos usuarios puedan tener acceso a ella.

Clubhouse es una red social que surgió en marzo de 2020 y que, desde su lanzamiento, ha sido siempre una app únicamente disponible en iOS, el sistema operativo de Apple. Para poder tener un perfil en la app de chats de audio, es necesario poseer una invitación enviada por otra persona.

En la actualidad, se calcula que Clubhouse contaría con unos 15 millones de usuarios, atendiendo a las descargas hechas a través de Apple Store. Sin embargo, ya para febrero de este año la empresa confirmó su intención de dar el salto a Android, incluso se contrató el personal encargado para desarrollar la nueva aplicación, que se esperaba que para marzo ya estaría presente en la Google Play Store.

Pero a la compañía no le dieron los tiempos. En esa fecha Clubhouse confirmaba que se tardarían más de lo previsto en tenerla lista, limitándose a adelantar que “un par de meses” estaría disponible. Ahora, a través de un comunicado, aseguran que la versión para Android ya está casi a tono para su disponibilidad.

Ya es cuestión  de que Clubhouse no se tarde demasiado en lanzarla, pues otras compañías tecnológicas ya están en el proceso de pruebas de productos similares, las cuales podrían copar el vacío que deja Clubhouse en Android, acabando por convertirse en la referencia en salas de chats de audio. Bajo esa línea, Twitter ya va muy avanzada con la opción de Twitter Spaces, que por el momento está únicamente en versión en pruebas en iOS y también en algunos móviles Android. A pesar de que Twitter anunció su lanzamiento oficial para todos los usuarios en abril, tal parece que el lanzamiento se retrasa, aunque no debería tardar en su llegada, lo cual podría ser un rival importante para Clubhouse.

Por su parte, Telegram ha hecho mejoras importantes con respecto a sus opciones de audio y también permite crear salas de voz, mientras que Facebook prepara para el verano el lanzamiento de sus Rooms de audio. Asimismo, otras plataformas como LinkedIn, Discord, Reddit y Spotify también están desarrollando sus propias salas de audio.

Todo esto ocurre en un contexto en el que Clubhouse, a pesar del boom que experimentó a principios de año, ha estado perdiendo fuello últimamente. Las descargas de la aplicación han venido registrando una fuerte caída de hasta un 72% menos en el mes de marzo en relación a febrero. Ahora se está por ver si el lanzamiento de Clubhouse también en Android ayuda a un repunte en las descargas de la app, eso sí, si este lanzamiento se logra concretar antes que el resto de sus competidores pongan a disposción sus herramientas de salas de chats de audio.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR