Instagram introduce salas de audio a lo Clubhouse

Ya podemos emitir en directo en Instagram desconectando el vídeo

Instagram ha incluido la función de salas de audio al mejor estilo de Clubhouse, uniéndose así a la competencia en este renglón.

A pesar de que ya tenía tiempo en funcionamiento, no fue hasta el pasado verano, con medio planeta bajo diferentes restricciones en cuanto a movilidad y confinamientos, cuando Clubhouse se convirtió en todo un peso pesado del audio en vivo. Todo ello fue conseguido sin tener presencia en Android, solamente con su app para el ecosistema de Apple.

Desde ese entonces, la red social de salas de audio ha ido ganando popularidad y por ello, sus competidores han ido realizando modificaciones para sus actuales servicios, o incluso alternativas directas como Facebook Hotline, para ponerse a la altura. El último paso vuelve a ser protagonizado por Facebook, que ha modificado las transmisiones en vivo de Instagram para que se pueda permitir desconectar el vídeo y convertirlas en salas de voz, algo que ya se encontraba en fase de pruebas.

Audio sin vídeo para poder asistir sin requerir tanta atención

Las transmisiones en directo por video ya llevan un buen tiempo activas en Instagram. Se tratan de las conocidas como ‘Live Rooms’, las cuales permiten que los usuarios puedan interactuar con sus seguidores por medio de vídeo e incluso permite sumar a otros participantes a la llamada, teniendo así conversaciones que todos los seguidores puedan escuchar en el momento, o también hacerlo más adelante si se desea almacenarlas.

Ahora, Facebook le da un giro más a las ‘Live Rooms’ de Instagram e integra la posibilidad de desconectar el vídeo de estas salas, convirtiéndolas en salas únicamente de audio. Para hacerlo, solo tienes que pulsar el botón con forma de cámara en la parte lateral derecha de la sala en vivo para desconectarla y la convertirás en ‘sólo audio’. Y por si fuera poco, podrás invitar a otros tres usuarios para que se puedan unir a la emisión contigo y otros participantes.

De esta forma, las ‘Live Rooms’ de Instagram se pueden convertir en salas de audio con cuatro usuarios emitiendo en directo mientras el resto se hace presente en la reunión. Y por si acaso te estabas preguntando si podrás tomar ese audio para, por ejemplo, convertirlo en un podcast, pues la respuesta es sí. Facebook ha habilitado también la grabación del audio de dichas salas de audio en directo, de marera que posteriormente lo puedas exportar y editarlo a tu gusto.

Las salas de audio en Instagram parecen ya haberse liberado masivamente para todos los usuarios de la red, adelantándose incluso a los cambios que Facebook realiza para su propia red social, guiándose en la misma dirección. Así pues, tal parece que ya puedes transmitir audio en directo para tus seguidores y así poder organizar tertulias, conciertos en vivo o cualquier otro tipo de encuentro que se te pueda ocurrir.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR