Parece mentira, pero es real: Logran jugar en una Xbox Series X… ¡con un Nintendo DS!

Con la ayuda de un sintonizador que sólo se vendió en Japón, es posible convertir a la DS en un monitor para la Xbox Series X.

Aún con la Nintendo Switch dominando el mundo de las consolas portátiles a nivel de ventas, muchos piensan que Nintendo DS ya está obsoleto.

Pero para sorpresa de muchos, el pequeño aparato de doble pantalla ha vuelto para demostrarnos que todavía tiene una potencia la cual todavía tiene la capacidad de conseguir cosas inimaginables: por ejemplo, es capaz de permitirnos dejarnos jugar, nada más y nada menos, que con una Xbox Series X dentro de sus pantallas.

¿Suena loco y hasta ambicioso? Quizá, pero no es imposible. Desde luego, si tenemos a la mano los accesorios correctos, tal y como lo muestran los chicos del canal The Retro Future en YouTube. A través de un video reciente, los chicos de este canal han experimentado con un accesorio que salió a la venta en Japón hace ya algunos años y que tiene la capacidad de convertir tanto a la Nintendo DS como a la Game Boy Advance SP en televisores portátiles. Dicho convertidor se conectaba a las consolas por medio de la ranura de sus cartuchos de GBA que lograban convertir su pantalla en una señal de monitor que, con la ayuda de una antena, era capaz de sintonizar señales de televisión.

Pero lo más curioso de este sintonizador es que además traía un cable de audio y video con el cual se podía conectar este aparato a otros dispositivos (tales como videocaseteras o reproductores multimedia) para usar a las consolas, de esta manera, como monitores multiusos. Al saber esto, los chicos del canal decidieron ir mucho más lejos y conectaron los ya mencionados cables a un convertidor de HDMI a AV para así poder hacer la prueba y comprobar si la Nintendo DS era capaz de proyectar un sistema más potente como la Xbox Series X.

¿El resultado de este experimento? Pues, se puede decir que fue el de un híbrido de una Xbox portátil con una mini pantalla.

Ahora bien, si a ti te quedaron ganas de experimentar algo como esto, entonces es importante mencionar que hay algunos inconvenientes que deberás superar. En primer lugar, y el más importante de todos, es que el sintonizador en cuestión es un aparato muy escaso y difícil de conseguir puesto que el mismo solo se vendió en Japón, salió al mercado en el 2004 y su fabricante (la compañía Agatsuma) apenas produjo unas 10 mil unidades aproximadas.

Pero incluso si tienes la fortuna de obtener uno de estos aparatos, tendrás que conseguir seis baterías doble AA ya que este dispositivo funciona únicamente con éstas. Y como si eso no fuera suficiente, también deberás conseguir un convertidor para poder conectar ambos sistemas.

Tras ver este genial experimento, nos ha quedado la sensación de que quizá esto sea lo más cercano que podamos estar de un Xbox portátil. Tal vez esto no será lo más cómodo y accesible, pero al menos brinda (de cierto modo) una experiencia “portátil” muy interesante.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR