Microsoft habría descartado el desarrollo de Windows 10X

Microsoft tendría como máxima prioridad la actualización de Sun Valley, por lo que ha dejado el desarrollo de Windows 10X.

Han pasado dos años desde que Microsoft lanzó su Surface Neo y el anuncio de Windows 10X, la nueva capa de su sistema operativo actual.

Esta variante de la plataforma en un principio había sido creada, en teoría, como una vía especializada para poder integrar funciones, y fue diseñada especialmente pensada para portátiles táctiles de doble pantalla con teclado digital. 

La realidad es que la idea detrás de este proyecto era buena, se le veía mucho potencial, pero las posibilidades eran tan amplias y salvajes que prácticamente pintaba como un sistema operativo casi independiente por sí mismo.

Debido a ello, era bastante obvia la exigencia de hacer un desarrollo más dedicado y permanente. Esto ha llevado a muchos cambios, aberrantes mutaciones y retrasos que no daban un buen augurio para su lanzamiento. Ahora, han surgido muy malas noticias en torno a ello.

Microsoft habría abandonado Windows 10X

De acuerdo con el portal Petri, Microsoft habría descartado por completo seguir trabajando con la plataforma que en su momento se conoció como Windows 10X. O al menos se descartó por este año 2021.

El motivo de esta decisión es simple, debido a que cada vez falta menos tiempo para el lanzamiento de su actualización Sun Valley. Y al parecer, en la compañía de Redmond estarían enfocando todos sus esfuerzos e ideas hacia esa labor.

Por lo menos eso es lo que se reseña en el reporte del citado medio, el cual resulta imposible de confirmar por el momento. Aún así, eso no descarta el hecho de que el proyecto desde hace rato haya estado a la deriva.

Ha pasado prácticamente un año desde la última vez que Microsoft anunció algo en concreto relacionado con el futuro de Windows 10X y hay muchas señales que apuntan a que éste tomará un destino alterado como competencia de ChromeOS, pero en una versión menos potente a la que fue concebida originalmente.

Así que las exigencias de Sun Valley suenan como una excusa perfecta para abandonar el desarrollo del sistema operativo por tiempo indefinido.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR