Windows 10X sería la apuesta de Microsoft para competir con las Chromebooks

En un principio Windows 10X iba a implementarse en portátiles de doble pantalla, pero Microsoft ha decidido cambiar el rumbo e integrará este sistema operativo en portátiles de una sola pantalla.

Microsoft ha anunciado un cambio de estrategia estableciendo Windows 10X para ordenadores de una sola pantalla,  descartando así los de doble pantalla.

Con esto, Microsoft estaría pensando en hacerle competencia a Google con sus Chromebooks, los cuales dominan el mercado de los portátiles de bajo costo. Aunque si bien la compañía de Redmond no se lo ha pensado para hacerle frente a Google, la pandemia por el coronavirus sería el motivo que les de el impulso necesario. El propio Panos Panay ha dicho que  «el mundo es un lugar muy diferente de lo que era en octubre pasado» al cambiar el rumbo de Windows 10X, por lo que ahora el enfoque de la compañía está en los dispositivos de una pantalla.

«Los clientes aprovechan el poder de la nube más que nunca»

Windows 10

Actualmente, un usuario promedio exige un dispositivo con una interfaz de usuario más fácil de usar y con un sistema de alojamiento en la nube. Eso es lo que tiene Microsoft en mente para el Windows 10X: crear un sistema operativo con un enfoque cloud.

Panay asegura que los clientes «están aprovechando el poder de la nube más que nunca» y éste es el momento indicado para concentrarse en ello de un modo diferente. «Con Windows 10X, diseñamos para la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido centrar nuestro enfoque hacia dispositivos Windows 10X de pantalla única que aprovechan el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de una manera nueva».

Tomando en cuenta que el mundo está en recesión y confinado a causs de la pandemia del COVID-19, lo que ha hecho que mucha gente ha recurrido al teletrabajo y a los estudios a distancia, no sería de extrañar que Microsoft decida apostar por una experiencia optimizada a la nube para equipos de computación básicos que sean capaces de ejecutar Office, Skype y otras aplicaciones de la compañía.

Por otro lado, una portátil barata con Windows 10X sería capaz de soportar Project xCloud, la plataforma de juegos en streaming que actualmente se encuentra bajo pruebas y que es una de las grandes apuestas de Microsoft para la próxima generación.

En conclusión, lel gigante tecnológico tiene los elementos necesarios para dar este paso. Aunque todo esto por ahora son especulaciones, la estrategia completa podría darse a conocer oficialmente en el Build 2020, la conferencia para desarrolladores de Microsoft que se realizará a mediados de mes.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR