Microsoft retrasa fin de soporte para Windows 10 por coronavirus

Microsoft anunció que algunas versiones de Windows 10 recibirán hasta seis meses adicionales antes de recibir su última actualización importante. La empresa quiere reducir el estrés de instalar nuevas versiones durante el coronavirus.

Microsoft anunció que retrasará el fin de ciclo de vida de algunas versiones del Windows 10 debido a la pandemia del coronavirus.

La compañía tomó la decisión de posponer el fin del soporte para distintas versiones de Windows 10, tanto para consumidores finales como para empresas y educación, así como también Windows Server.

En una entrada publicada en su sitio de soporte, Microsoft reveló que Windows 10 versión 1709 recibirá su última actualización de seguridad el 13 de octubre de 2020 y no el 14 de abril, como estaba programada inicialmente. Esta versión aplica tanto para empresas como educación, a quienes Microsoft quiere «ayudar a reducir el estrés».

Para los consumidores finales, Windows 10 versión 1809 en sus variantes Home y Pro tendrán su actualización de seguridad final el 10 de noviembre de 2020. Microsoft dijo que están pausando temporalmente las actualizaciones de características adicionales para esta versión. Posteriormente el avance se reducirá drásticamente y se supervisará cerca de la fecha de finalización.

Otros servicios y versiones de Windows que recibirán el periodo de gracia son Windows 10 1809 IoT Core, Windows Server 1809, Configuration Manager 1810m SharePoint Server, Foundation y Project Server 2010, así como los servicios en la nube de Dynamics 365, cada uno con ajustes que van de dos a seis meses, dependiendo el producto.

Si bien el usuario común que tiene un PC o portátil con Windows 10 no tendría que preocuparse por estos anuncios ya que las actualizaciones del sistema se realizan en automático, el ajuste en las fechas de soporte beneficia a empresas que dependen de un departamento de TI para efectuar una actualización de equipos.

La pandemia del coronavirus ha obligado a múltiples compañías a trabajar de manera remota, lo que conflictúa una actualización de Windows 10 a distancia. La decisión de Microsoft se da con el fin de «ayudar a las personas y organizaciones a centrar su atención en mantener la continuidad del negocio».

La versión más reciente de Windows 10 es la 1909 y tiene un ciclo de vida que concluye el 10 de mayo de 2022. La próxima actualización se liberará en mayo y se identificará como Build 2004.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR