Así es N-Plus, el servicio premium que prepara Netflix

Netflix promueve un ecosistema propio de consulta e información con N-Plus

Netflix prepara un posible servicio premium llamado N-Plus, con opciones extra y acceso a contenidos exclusivos para los usuarios.

Este servicio premium permitiría, por ejemplo, personalizar las listas de reproducción y acceder a contenidos extra como «making offs» de las mejores series y películas que hay en la plataforma, así como también brinda acceso a podcasts exclusivos. La plataforma de streaming ha enviado una serie de encuestas a algunos usuarios donde ha dejado entrever cómo funcionaría N-Plus, un espacio online que mostraría contenidos extra (así como los «extras de un DVD») pero también brindaría algunas funciones premium.

Por ejemplo, además de las ya mencionadas listas de reproducción personalizadas, que se podrían compartir de la misma forma que se hace con las de Spotify, Netflix está tanteando la posibilidad de agregar características adicionales como la que emularía la función X-Ray que está presente en Amazon Prime Video, la cual ofrece en tiempo real información acerca de los actores que aparecen en pantalla o la música que está sonando mientras un contenido se reproduce.

Adicionalmente N-Plus le permitiría a los usuarios suscritos a dicho formato agregar sus propias reseñas sobre películas, series y documentales que se mostrarían al resto de usuarios cuando elijan dichos contenidos. Aquí es donde cabría la posibilidad de que se añadan podcasts, entendiéndose que las temáticas de los mismos serían cinematográficas y seriéfilas y que funcionarían como una extensión sonora a los «reviews» escritos.

Por último, lo que buscaría Netflix con N-Plus sería generar un ecosistema propio que permita mantener una «audiencia cautiva» que, incluso para saber información sobre una película o una serie, pudiera dejar de recurrir a las búsquedas en Google y en vez de ello pudiera encontrar datos y recomendaciones sin salirse del entorno Netflix, ampliando así las posibilidades de recomendación que ya ofrece el algoritmo propio de la plataforma.

El pasado otoño, el director editorial de Netflix, Max Mills, afirmaba en una entrevista que la vinculación entre los usuarios y la compañía era un detalle primordial para la plataforma de streaming, y tal parece que N-Plus es un importante esfuerzo para reforzar este punto. Por el momento, no existe una confirmación oficial sobre fecha de lanzamiento de N-Plus, lo único que se sabe es que Netflix está haciendo encuestas a usuarios sobre sus posibles funciones.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR