Netflix lanza advertencia: limitará el tráfico de préstamos de cuentas de usuarios

Netlfix planea ponerle freno a los préstamos de las cuentas de los usuarios de la plataforma.

Netflix ha lanzado una nueva advertencia en la que deja ver que limitará los préstamos de las cuentas de usuarios de la plataforma.

¿Es esta tu cuenta? Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, se lee en el mensaje de advertencia que ha enviado el servicio de streaming audiovisual más popular del mundo y al cual varios usuarios han reaccionado al respecto.

Acto seguido a esta advertencia, aparece una casilla con la que se podrá introducir su propia información y crear una cuenta personal. En ciertos lugares, este registro viene con una prueba gratuita por 30 días.

Según informó la BBC, esto forma parte de una prueba que está realizando la plataforma de contenido audiovisual. Dicha prueba no solo incluye esta advertencia, sino también viene con una verificación enviada al dueño de la cuenta a través de un mensaje de texto o correo electrónico.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a asegurar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”, indicó un portavoz de la plataforma a la BBC.

Por los momentos, desde el servicio de streaming no han hecho oficial esta decisión, pero ya son muchos los usuarios que están preocupados ante esta posible medida.

Los éxitos económicos de Netflix, muchos, pero menores que en 2020

Netflix sigue al frente de las plataformas mundiales de entretenimiento por suscripción. El pasado mes de enero, el servicio anunció que en 2020 alcanzó los 203.6 millones de suscriptores en todo el mundo.

Sin duda, la pandemia del coronavirus fue el factor determinante en este crecimiento, debido a que obligó a permanecer en casa a millones de personas para frenar los contagios.

Según arrojan los resultados financieros de la compañía, para el primer trimestre de 2021 las estimaciones eran de sumar 6 millones de usuarios más, lo que representa una caída comparada con el mismo período de 2020, en el que 15.8 millones de personas se unieron al servicio de streaming.

Una buena causa del descenso de Netflix en ese sentido no solamente se debe a la competencia de otras plataformas como Disney+, que este año superó los 100 millones de suscriptores, sino que también tiene que ver con el hecho de que muchísimas personas usan las cuentas prestadas. Y aunque no hay un dato específico por parte de la compañía que refleje este factor, lo que sí están claros es que esto debe parar.

Los logros económicos en 2020 para Netflix fueron enormes. La compañía reportó casi 25 mil millones de dólares en ingresos, además de 2.800 millones de dólares en beneficios.

La posición inicial de la plataforma respecto al préstamo de contraseñas

Tanto Netflix como otras plataformas le permiten a los usuarios crearse varios perfiles en la cuenta. Sin embargo, de acuerdo con cada contrato existen algunas especificaciones. Según algunas de esas, las personas que usan la cuenta deben vivir en el hogar con el dueño.

Según explica el portal Deadline, el número de cuentas permitidas para el streaming en simultáneo dependen de la suscripción. El plan básico, de 9$, permite que solo se transmita en un dispositivo. Mientras que el Estándar, que tiene un valor de 14$, duplica esta cantidad inicial. También existe un plan Premium, en el que se puede ver los contenidos de la plataforma en cuatro dispositivos a la vez.

En los términos de servicio de Netflix se apunta específicamente lo siguiente: “solo es para su uso personal y no comercial, y no puede ser compartida con personas más allá de su hogar”.

“Compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido legítimo de contraseñas. Compartir con tu cónyuge, con tus hijos. Pero no hay una línea brillante”, dijo Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix, en unas declaraciones dadas en el 2016 y que fueron citadas por la propia BBC, esto en alusión al préstamo de las cuentas a otras personas ajenas al hogar. “Lo estamos haciendo bien como está”.

Los estrenos de marzo en Netflix

Para este mes de marzo, Netflix estrena series como Mark Hoffman; Titanes del Pacífico, Tierra de nadie, Los fantasmas de la ciudad y Waffles y Mochi con la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

También se encuentran en pauta el estreno de la película Moxie, junto con otras producciones como Centinela, ¡Hoy sí! y Vidas de papel.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR