Ahora puedes enviar dinero como propina a algún usuario en Twitter

Twitter asegura que no se queda con ningún porcentaje del dinero enviado

Twitter ha anunciado que está probando una opción con la que se puede dar dinero de propina a algún usuario favorito de la red social.

La nueva función se llama «Tip Jar» y con ella, cualquier tuitero podrá enviarle una propina económica a otro como muestra de «agradecimiento» por los contenidos que éste comparte de forma pública.

La función, que la compañía anunció recientemente dentro de las nuevas opciones de monetización que está preparando y que también aparecen incluidos los Super Follows, los Spaces por suscripción o las newsletters de pago, ya se encuentra disponible para algunos usuarios de la red social que usan el servicio en inglés. Sobre todo son los periodistas, escritores, influencers y todo tipo de expertos los primeros usuarios a los que la red social les ha habilitado esta nueva función.

Según ha confirmado la compañía, su intención es, en las próximas semanas, hacer disponible la herramienta al resto de usuarios en inglés y también ir extendiéndola a los usuarios de otros idiomas.

Cómo enviar propinas en Twitter

Aquellos usuarios que posean la función activada, tendrán la posibilidad de mostrar en sus perfiles un botón específico, identificado con un billete, junto al botón de «Seguir». Este botón tendrán que habilitarlo de manera proactiva, si están dispuestos a recibir propinas por parte de sus seguidores, desde las opciones de configuración de su cuenta.

Cuando veas que un usuario tiene el icono de Tip Jar en su perfil, le podrás enviar una propina pulsando sobre el mismo. Al hacerlo, verás allí una lista de métodos de pago, aquellos que el tuitero ha elegido entre aquellos con los que Twitter tiene acuerdo actualmente y que están disponibles en el país donde reside: PayPal, Patreon, Cash App, Bandcamp, Venmo, etc.

Al elegir uno de ellos, serás llevado a su página web para así completar el pago. Desde Twitter aseguran que la red social no se quedará con ningún porcentaje de las propinas enviadas a otros tuiteros, que también se pueden mandar desde los Twitter Spaces, aunque por el momento esto aparece disponible solamente para los usuarios de Android.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR