Ya se pueden subir imágenes a tamaño completo en Twitter

Hasta ahora Twitter recortaba las partes superior e inferior de las fotografías en formato vertical

Twitter ya permite que los usuarios suban a la plataforma imágenes en vertical que serán desplegadas  a tamaño completo.

Esta mejora ya está disponible tanto en la aplicación de Twitter para Android como en iOS, una característica que ha sido especialmente demandada por aquellos que les gusta publicar imágenes en formato vertical, debido a que Twitter, hasta ahora, recortaba la parte superior e inferior en la vista previa, haciendo que en ocasiones se desvirtuara el encuadre original de la foto.

El pasado mes de marzo se anunció esta nueva característica, al añadirse la posibilidad de subir imágenes en calidad 4K y por el momento se encuentra disponible únicamente para dispositivos móviles, y para ello será necesario descargar la última actualización de la app para que así se pueda comenzar a disfrutar de esta opción. Esta viene siendo una de las últimas novedades que Twitter ha implementado recientemente, junto con anuncios y añadidos como el Super Follow, elementos que apuntan a una interesante renovación en la red social buscando formas para su monetización.

Aunque Twitter agregó un algoritmo que supuestamente, si esta tenía formato vertical, detectaba la parte más relevante de la foto, para centrarla en la vista previa, lo cierto es que no siempre funcionaba de la forma más adecuada y, en cualquier caso, seguía siendo necesario pulsar sobre la imagen para poder verla al completo. Desde ahora, ya esto no es necesario debido a que las imágenes en formato vertical ya se muestran completamente y lo único que se mantiene invariable es que al pulsar al imagen, la misma se despliega a pantalla completa.

La única precaución que hay que mantener tiene que ver con la proporción de la imagen. Desde Twitter advierten que solamente se muestran completas las imágenes en formatos 2:1 y 3:4, por lo que si la imagen en formato vertical es demasiado alargada, el algoritmo de Twitter la seguirá mostrando recortada en la parte donde se exceda el nuevo formato de visualización.

Por el momento, la acogida que esta nueva característica ha tenido resulta ser muy favorable y los timeline de los usuarios no han tardado en llenarse de fotos e ilustraciones en vertical, muchas de ellas con la frase «Hola, fotos en vertical de Twitter».

Ahora solo queda esperar a que esta nueva característica también se active para la versión de escritorio, en la que por el momento aún no aparece activa.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR