Twitter adquiere el servicio de pago Scroll, para contenidos largos

Twitter cerrará Nuzzel, un agregador de noticias propiedad de Scroll

Twitter anunció la compra de Scroll, un servicio por suscripción donde los usuarios pueden leer contenidos largos de una manera más fácil.

Scroll se encarga de eliminar los anuncios y cualquier otro elemento audiovisual que, de cierto modo, pudiera entorpecer la experiencia de lectura para el usuario y también hacer que la página se cargue de una manera más lenta.

Este servicio se estará integrando dentro de la estructura de Twitter, que lo ofrecerá como una opción más de las alternativas de pago que la plataforma está preparando para ponerla a disposición de los usuarios suscriptores en los próximos meses. De modo que Scroll será parte de la estrategia de Twitter para monetizar servicios como los Super Follows, las micro donaciones, o las newsletters de pago, con los que la red social espera duplicar los ingresos actuales de la compañía para 2023.

Aquellos usuarios de Twitter que paguen para utilizar este servicio podrán leer de una forma más sencilla contenidos de medios de comunicación digitales, o procedentes de las newsletters de Revue (otro producto adquirido por la compañía a principios de este año) sin salir de la red social.

Según ha señalado Twitter, cuando los usuarios de pago vayan a utilizar Scroll, un porcentaje de los ingresos que generan por su suscripción premium serán destinados a los creadores del contenido y los medios de comunicación que los publicaron.

En este sentido, actualmente Scroll ya tiene acuerdos con centenares de medios en Estados Unidos, a los que paga por permitirle a los usuarios que lean sus contenidos dentro de Scroll. Por los momentos Twitter no ha confirmado si se mantendrán los mismos porcentajes que Scroll les pagaba hasta ahora, y tampoco se sabe si este servicio se lanzará más allá de Estados Unidos.

De hecho, ni siquiera se sabe la cantidad que Twitter ha pagado por quedarse con Scroll. Lo que sí se ha confirmado es que la totalidad de su plantilla (conformada por 13 personas) pasará a formar parte de las filas de Twitter.

Mientras se lleva a cabo la integración con la red social, Scroll no le permitirá el registro a nuevos usuarios, aunque los que ya están suscritos actualmente podrán seguir usando el servicio. La compañía se estará enfocando en las próximas semanas en escalar el producto y prepararlo para que así, más usuarios lo puedan usar una vez que se haya integrado totalmente en Twitter.

Cierre de Nuzzel

Por otra parte, y con motivo de esta adquisición, Twitter sí ha confirmado que se cerrará Nuzzel, un producto propiedad de Scroll y que servía como una especie de agregador de noticias. Sin embargo, pese al cierre del servicio, la compañía sí ha anunciado que incluirá algunos de los elementos fundamentales de Nuzzel dentro de otros servicios de Twitter.

El propio CEO de Scroll, Tony Haile, ha publicado a través de su cuenta oficial en Twitter un mensaje en el que explica el por qué de la adquisición y por qué Scroll contibuirá a la conversación pública y a que los usuarios de Twitter puedan tener acceso a contenidos en Internet.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR