EA la saca de home run: adquiere Metalhead Software, estudio responsable de la saga Super Mega Baseball

El estudio canadiense Metalhead Software ahora formará parte de la división de EA Sports.

Electronic Arts (EA) compró a Metalhead Software, el estudio detrás de Super Mega Baseball, buscando volver a los videojuegos de béisbol.

Ahora, la saga de béisbol pasará a formar parte del portafolio de EA Sports. Por el momento se desconoce cuál ha sido la cifra que EA se desembolsó para quedarse con el estudio canadiense, pero lo que sí se ha confirmado es que todo su personal se mantendrá trabajando en su actual estudio, que se encuentra ubicado en la ciudad de Victoria, en la provincia canadiense de Columbia Británica.

De igual manera, Metalhead Software seguirá trabajando con su franquicia estrella de béisbol, aunque ahora colaborarán con EA Sports en el proceso de desarrollo de otros proyectos de la compañía, entre los que se incluyen nuevos juegos y experiencias deportivas nuevas.

Es así como Electronic Arts volverá a integrar al «Rey de los deportes» estadounidenses dentro de su catálogo de juegos deportivos después de algunos años, buscando así ser un rival en el mercado con la popular serie de MLB: The Show de Sony. La última vez que la empresa lanzó un título de béisbol fue en el 2007 con MVP 07: NCAA Baseball, el cual recibió buenas críticas pero a nivel comercial tuvo un pésimo desempeño, mismo que obligó a que su serie dejara de producirse a partir del 2008.

La amplia gama deportiva de EA

La adición del estudio Metalhead Software y con ella la integración de Super Mega Baseball a EA Sports, se suma así a otras recientes con las que EA ha estado ampliando su gama de propuestas deportivas, tales como la adquisición del estudio Codemasters (responsables de los juegos de F1 y DiRT), o la reanudación de sus clásicas series PGA Tour y de fútbol colegial.

De esta manera, la compañía estaría contando con proyectos de diversos deportes entre los que se incluyen al fútbol soccer (FIFA), fútbol americano (Madden NFL/College Football), básquetbol (NBA Live), hockey sobre hielo (NHL), artes marciales mixtas (UFC), golf, Fórmula Uno y ahora próximamente, béisbol.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR