Ahora WhatsApp sugerirá stickers en base al texto escrito

Los stickers (o pegatinas) son paquetes de imágenes que se instalan en la aplicación de WhatsApp para añadirse a los mensajes como apoyo gráfico

WhatsApp ya tiene bastante tiempo con los stickers incorporados, los cuales han servido para ilustrar mejor las conversaciones en la app.

De hecho, los stickers logran ampliar el contexto emocional que se transmiten en los emojis, pero a veces no resulta ser una tarea sencilla poder localizar el sticker en concreto que se está buscando. A finales de marzo, la app de mensajería instantánea puso a disposición de los usuarios un buscador de stickers, pero ahora, el servicio de mensajería instantánea va a dar un paso más allá con estas pegatinas.

WhatsApp está preparando una función que permitirá sugerir stickers a los usuarios, específicamente aquellas pegatinas que tengan relación con el contenido que están escribiendo. Su funcionamiento será muy sencillo: la app analizará la primera palabra que se haya escrito en la barra del chat y luego mostrará como sugerencia aquellos stickers que estén almacenados en la biblioteca y que coincidan con dicha palabra con simplemente pulsar sobre el icono flotante de los emojis que aparece al final de la barra de escritura.

Por el momento la función se encuentra en fase de desarrollo y la misma ha sido descubierta por WABetaInfo al analizar el código fuente de la versión de pruebas de WhatsApp. Según señalan desde dicho portal web, inicialmente solo estaría disponible para los paquetes oficiales de stickers que se brindan desde la misma WhatsApp, más no así para los creados por terceros, aunque no se descarta que posteriormente estos mismos incluso pudieran acceder también a ser recomendados por la plataforma.

Cuando esté disponible, esta función llegará presumiblemente al mismo tiempo tanto para la versión de la app del sistema operativo iOS como para la de Android, aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial por parte de WhatsApp ni tampoco se ha hablado de una posible fecha de lanzamiento, ni mucho menos se ha hablado de si realmente se hará oficial está función cuyas pruebas se han descubierto.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR