Xbox quiere llevar xCloud y Xbox Game Pass a otras consolas

El servicio de streaming está ligado a Xbox Game Pass Ultimate

Xbox tiene las intenciones de llevar su servicio de juego en la nube, xCloud, a otras consolas más allá del ecosistema de Microsoft.

Todo esto surge tras salir a la luz pública una correspondencia privada entre Tim Sweeney, CEO de Epic, y Phil Spencer, dirigente de Xbox, en donde el directivo de Microsoft ha plasmado cosas interesantes sobre su servicio de juego en la nube.

Por medio de un intercambio por correo producido en agosto de 2020, que fue compartido por IGN, Spencer le comenta a Sweeney que tiene la intención de publicar xCloud en otras consolas. Así lo afirmó el máximo responsable de Xbox en su mensaje dirigido a Epic Games.

«En las altas esferas de Microsoft estamos comprometidos a impulsar estas políticas y seguir expandiendo las capacidades de nuestras plataformas en consola», comenta Spencer, en referencia a la petición de Sweeney de hacer que el servicio online para los juegos free-to-play fuera totalmente gratis. Una petición que ha sido cumplida este mismo año, ya que ahora se puede jugar online a Fortnite y similares sin necesidad de obtener una suscripción a Xbox Live Gold.

«Puedes intervenir como te sientas cómodo», prosigue Phil Spencer con respecto a este tema. «Pero sí quería hacerte saber que tomo nota de tu opinión sobre xCloud en otras consolas (no me he rendido), los free-to-play sin Gold (llegaremos a ello y quiero asociarme contigo), y nuestras ideas de derechos en la Store como elementos que voy a revisar contigo para hacer progresos». Si bien es cierto que este correo data de agosto de 2020, Phil Spencer deja claro que no se rendirá en su deseo por hacer que xCloud llegue a otras consolas.

Y, por ende, esto podría suponer también la llegada de Xbox Game Pass a otras plataformas, puesto que el servicio de streaming se encuentra ligado a este catálogo de juegos. Claro está, el hecho de que se hagan movimientos como estos conlleva bastante tiempo, especialmente cuando se trata de grandes compañías como Microsoft. «Tienes un gran barco que es muy lento de girar«, le comentaba Sweeney a Spencer en un correo anterior. De modo que es posible que se tenga que esperar bastante para así poder ver xCloud y Game Pass en otras consolas aún si estos planes se mantienen en pie.

Por el momento, xCloud se encuentra disponible en Android, y ya ha iniciado sus pruebas en PC e iOS. Seguramente este proceso será complicado para Phil Spencer y su equipo el poder publicar xCloud en las consolas de PlayStation y Nintendo, dada la resistencia que, es de presumir, posee su competencia, pero sin duda sería un movimiento muy interesante para los usuarios de acuerdo a lo que comentó la marca hace unos meses. Y es que, según Spencer, los futuros títulos de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Xbox Game Pass.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR