Signal bloqueada por publicar ads para Instagram denunciando espionaje de Facebook

Signal utilizó la plataforma de anuncios de Instagram para exhibir los datos que Facebook recolecta de sus usuarios. Obviamente fueron bloqueados por la red social.

Signal es una app de mensajería instantánea que se benefició del escándalo de WhatsApp y sus modificaciones a las políticas de privacidad.

A la larga, esto terminó dejando en evidencia el grado de intrusión con la información general de los usuarios que tenían todas las aplicaciones y redes sociales pertenecientes al comglomerado de Facebook.

Esto trajo como consecuencia que otras apps de mensajería instantánea como Telegram o la misma Signal experimentaran un brutal aumento en cuanto a su número de usuarios nuevos activos.

Pero tal parece que esta última plataforma le acaba de declarar la guerra a Mark Zuckerberg y alguien en Facebook está muy molesto con la última idea que tuvieron desde esta app para exhibir el nivel de espionaje de la red social.

La cuenta de la app de mensajería instantánea para fines comerciales en la plataforma fue bloqueada tras publicar anuncios sobre espionaje de Facebook. Pero, ¿qué fue exactamente lo que Signal hizo que provocó esta reacción desde la compañía de Zuckerberg y sus apps?

Desde el blog oficial de la app se ven diseños de una serie de anuncios personalizados para promocionarse a través de Instagram, que, como cabe señalar, forma parte de la trinidad junto a WhatsApp y Facebook.

Lo interesante de esto es que estos ads mostraban datos que son recolectados directamente desde la plataforma de Facebook. Allí se exhibe el grado de intrusión real que en la plataforma tienen con cada usuario para así invitarlos a migrar a Signal.

Lo perturbador, como se puede observar allí, es que en los ads se cruzan muchos datos que perfilan perfectamente a los usuarios. Datos que van desde sus gustos, su profesión, la música que escuchan, dónde viven, dónde comen, hasta detalles como por ejemplo si son intolerantes a la lactosa.

Desde luego, al intentar registrar estos anuncios en la página de campañas de Facebook, éstos fueron rechazados. Pero tal parece que este asunto no quedó allí pues posteriormente, la cuenta comercial de Signal fue bloqueada. Con esto, la app no tendría la posibilidad para anunciarse dentro de la plataforma de Zuckerberg, bien sea en cualquiera de sus tres aplicaciones.

En otras redes había una especulación inicial que se trataba de que todo esto era un acto publicitario. Pero la realidad es que Signal sí intentó publicar esa campaña de anuncios y alguien en Facebook los deshabilitó.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR