Signal pone a prueba pagos con criptomonedas entre los usuarios

Signal es una plataforma de mensajería instantánea caracterizada por dotar de la máxima seguridad y privacidad a las comunicaciones entre sus usuarios

Signal es una de las apps de mensajería que recibió un buen puñado de usuarios tras el escándalo de WhatsApp y sus políticas de privacidad.

La plataforma de mensajería instantánea se encuentra actualmente probando Signal Payments, un método de pago con el que se permitirá enviar y recibir dinero a sus usuarios, en la versión beta más reciente de la aplicación, la cual está disponible en un principio en el Reino Unido.

La inclusión de Signal Payments permitirá que se realice el pago en criptomonedas y desde los propios mensajes del servicio. La moneda virtual elegida para ello es el MobileCoin, conocida por el acrónimo MOB, la cual fue creada por Signal en 2017 en su afán por democratizar los pagos con monedas virtuales, que se basa en la plataforma de pago alternativa y de código abierto Stellar Consensus Protocols. Entre sus virtudes se encuentra la posibilidad de realizar transacciones individuales cifradas en unos pocos segundos o poder recuperar el monedero virtual sin que haga falta ceder claves a terceros.

Para poder efectuar los pagos desde Signal tan solo bastará con enviar un mensaje a quien se quiera realizar el envío de la cantidad. Previamente, el usuario tendrá que conectar un monedero virtual a Signal con el cual se le permita manejar pagos y cobros con criptomonedas. Desde la plataforma de mensajería segura han garantizado que no tienen acceso a los fondos ni tampoco la capacidad para manipular la contabilidad de los mismos.

Signal trataría así de ofrecer un servicio que WhatsApp también desea brindar y que actualmente ya está activo solamente en la India. Sin embargo, la app proppiedad de Facebook no recurre al uso de las criptomonedas sino que en lugar de ello, utiliza dinero, esto tras llegar a acuerdos con el Banco Nacional del país para el lanzamiento de WhatsApp Payments.

Además, este anuncio de Signal se produce en medio de un contexto en el que grandes empresas han comenzado a permitir los pagos con Bitcoins, tal y como es el caso de Tesla, u otras criptomonedas, mientras que las plataformas de pago tradicionales también han estado admitiéndolas (como Visa y Mastercard) o la multiplicidad de este tipo de activos digitales que ya se aceptan como medios de pago, tal y como sucede con PayPal, que recientemente anunció que permitirá a sus usuarios en Estados Unidos efectuar pagos con Bitcoin, Ethereum y Litecoin, entre otras criptomonedas.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR