5 cosas que puedes hacer en Signal pero que no puedes hacer en WhatsApp

A principios del año se incrementó el número de descargas de Signal por culpa precisamente de WhatsApp.

Signal es una de las plataformas que recibió una avalancha de usuarios tras el escándalo de WhatsApp y sus políticas de privacidad.

Ante este hecho, la popularidad de esta app como herramienta de mensajería instantánea, aumentó de manera automática y gracias a ello, muchos usuarios descubrieron una serie de novedosas funciones que quizás no se podía encontrar en la plataforma perteneciente a Facebook.

Es por eso que a continuación te vamos a enseñar 5 funciones de Signal que muy probablemente no las tengas dentro de WhatsApp.

Funciones de Signal

Escribirle a alguien de forma anónima en Signal

Desde esta aplicación de mensajería existe una función que se llama “Remitente confidencial”, en donde son cifrados los habituales metadatos que se van junto con los mensajes que se envían y muestran quién ha sido el que ha enviado el mensaje.

Es decir, una vez que se haya activado esta función no se permite interceptar información sobre los mensajes y sobre el contacto que lo ha enviado.

Enviar mensajes como SMS

Bien puede que sea innecesario recurrir a los mensajes de texto o SMS cuando está el acceso a aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, Signal permite que los usuarios puedan usar esta particular opción.

Dentro de Signal puedes enviar mensajes de texto y la aplicación podrá diferenciar los chats con el fin de evitar confusiones.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad de la app competencia de WhatsApp no están alojadas en la nube, sino que se mantienen almacenadas en los servidores de la plataforma. De manera que solo tú serás quien pueda tener acceso a esos chats y así, evitarás estar expuesto a vulnerabilidades.

Ocultar el IP

Los usuarios de Signal tienen la posibilidad de redirigir las llamadas y videollamadas mediante el uso del servidor de Signal, evitando así que se pueda mostrar tu dirección IP.

Nota: si se activa esta función, se restará un poco la calidad de las llamadas.

Desenfocar el rostro en las imágenes

Partiendo de la premisa de la cual lo importante es la seguridad es la prioridad del usuario, es por tal motivo que el editor de imágenes también tiene muchas herramientas para proteger al usuario. Entre esas funciones está la opción de desenfocar el rostro de los usuarios.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR