¿No puedes poner música en tus Stories de Instagram? Te brindamos algunas soluciones

Cualquiera de estos tres trucos debería ayudarte a solucionar el problema con la música en la red social, Instagram desde tu smartphone.

Instagram es una de las redes sociales más populares, con millones de personas compartiendo fotos, videos y contenidos efímeros en Stories.

A cada uno de esos contenidos les puedes poner los filtros y efectos que quieras, especialmente en las Stories. Además de los filtros, una de las funciones más populares entre los usuarios para las Stories es la de poner música. Cabe recordar que Instagram permite a sus usuarios agregarle canciones en sus stories para que puedan acompañar el contenido compartido y hacerlo mucho más atractivo.

A veces sucede que los usuarios tienen ciertos problemas al querer añadir música. Tal vez la opción aparece como no disponible o no esté funcionando correctamente la canción que desean agregar. Por suerte, este problema se puede solucionar de diferentes maneras.

A continuación te damos a conocer algunas de las posibles soluciones que puedes aplicar ante este problema. Es recomendable aplicar alguna de estas hasta que logre funcionar.

Actualiza Instagram

Actualizar la aplicación a la última versión puede solucionar muchos de los problemas que puedas tener en Instagram, e incluso te permitirá activar aquellas funciones que no tenías disponibles, tales como podría ser el caso de agregar música en las stories.

Para actualizarla, tan solo debes ir a la Google Play Store y pulsar sobre el icono del menú y seleccionar “Mis aplicaciones”. Posteriormente, presiona en el botón “Actualizar”.

Elimina la memoria caché

Otra forma en la que podrías solucionar los problemas de Instagram es borrando la memoria caché de la aplicación. En caso de que la app no te deje poner música, puedes intentar con esto.

Para borrarlo solo debes ingresar en Ajustes > Aplicaciones > Mostrar todas las aplicaciones. Allí buscarás la app de Instagram y presiona sobre el icono. Aparecerá una nueva ventana con varias opciones, pero en este caso vas a tocar en la que dice “Almacenamiento y caché”.

Acto seguido, presiona en “Borrar caché” y luego confirma la acción. Ahora, lo siguiente que harás volver a la página principal de la configuración de la aplicación y luego pulsarás en “Forzar detención” o “Forzar cierre”. Finalmente, deberás comprobar desde Instagram para ver si ya puedes colocarle música a tus stories.

Desinstala y vuelve a instalar Instagram

Como último recurso, intenta desinstalar la app de Instagram de tu móvil y haz nuevamente la instalación. Esto te permitirá que todos los datos que tengas almacenados se eliminen y así se cierre sesión en tu cuenta.

Una vez que hayas instalado de nuevo la app, este problema ya debería haberse solucionado.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR