Instagram presenta revista digital de tendencias en PDF

Este primer número consta de 9 páginas que reflejan las tendencias más pujantes en Instagram

Instagram ha lanzado «Instagram Insider», una revista digital en formato PDF que refleja las tendencias del momento dentro de la red social.

El primer número de esta revista ya se encuentra disponible para descargar gratis y consta de nueve páginas, donde se incluyen reseñas de lo más «trendy» del momento, con imágenes y hasta enlaces a las publicaciones destacadas de los usuarios más influyentes de Instagram.

Otra de las secciones de este magazine consiste en una serie de perfiles de creadores (como por ejemplo artistas, diseñadores o modelos) que han emergido en la red social. En el caso de esta primera edición, tenemos notas de la diseñadora brasileña Macá Moura, de la influencer vegana Nátaly Neri o de la modelo Carla Ortiz. Además, la revista también incluye una sección con trucos y consejos de moda o una selección de prendas y complementos que están a la venta en la tienda de Instagram.

En la última página de la revista aparece una sección de consultorio en la cual, los usuarios se pueden poner en contacto con Instagram y plantear allí sus preguntas sobre el funcionamiento de la red social a Elisa Benson, trabajadora de la compañía.

En el consultorio del primer número, por ejemplo, Benson explica que la verificación de perfiles se encuentra solamente disponible para aquellas cuentas que son “conocidas y muy buscadas por personas o marcas”. Además, esta misma trabajadora de Instagram también indica que los hashtags son la “principal vía” por la cual los usuarios buscan y siguen todo aquel contenido que les interesa, por lo que le recomienda a los creadores de contenido o marcas poner al menos cinco hashtags relevantes en sus posts de Instagram. 

Asimismo, Benson revela que la red social está poniendo a prueba una opción que permitiría a los usuarios ocultar el número de likes que sus publicaciones han recibido. De igual modo, asegura que Instagram se encuentra desarrollando nuevas funciones con el fin de mejorar las Stories. 

Durante los últimos meses, Instagram ha estado adaptando su funcionamiento para poder hacerse un espacio en el mundo del eCommerce. La red social propiedad de Facebook quiere convertirse en una plataforma de compra y venta de productos, y también está trabajando en una serie de herramientas que ayudarán a los usuarios a monetizar su actividad dentro de la plataforma.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR