Así puedes desbloquear tu iPhone con tu rostro cubierto con tapabocas

Para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta es necesario tener un Apple Watch

Desde esta semana, los modelos iPhone más recientes ya gozan de iOS 14.5, la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Entre las novedades que trae este nuevo sistema, además de la posibilidad de escoger qué apps pueden usar tus datos, una de las más útiles es la mejora en el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono cuando el usuario lleva el tapabocas puesto. Esta modalidad se hizo posible debido a la pandemia del COVID-19 y el uso de la mascarilla para salir a la calle durante estos tiempos. Para conseguirlo, será necesario que el usuario posea también un Apple Watch. 

La actualización del sistema operativo se instalará de manera automática, aunque también es posible hacerlo de forma manual. Para ello, solo bastará con ir a “Ajustes”, luego, ingresar a la opción “General” y por último pulsar en “Actualización de Software”. Una vez que la actualización ya esté instalada, ya se podrá habilitar la opción que permite el reconocimiento facial llevando la mascarilla y con un Apple Watch puesto. Es necesario que tanto el reloj como el teléfono estén vinculados y que ambos dispositivos cuenten con el Wi-Fi y el Bluetooth activados.

Para ello, deberás dirigirte al menú de “Ajustes” y, una vez allí, pulsa en la opción de “Reconocimiento facial y contraseña”. Al hacer scroll hacia abajo, te aparecerá un recuadro que dice “Desbloquear con Apple Watch”. Cuando llegues a ese punto, tendrás que deslizar la pestaña para autorizarle a Apple Watch que ejecute esta función.

Al hacer esto, aparecerá un recuadro en el que se te informa que “Apple Watch desbloqueará el iPhone cuando se detecte una mascarilla”. A continuación, en el recuadro se explica que, debido a que el sistema de reconocimiento facial no funciona con un tapabocas puesto, el dispositivo se desbloqueará al momento de detectar que el Apple Watch está cerca y desbloqueado.

Acto seguido, recibirás en tu reloj una notificación en la que se te informa que tu teléfono ha sido activado, y desde el propio reloj podrás volver a bloquearlo si así lo deseas.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR