Ya disponible iOS 14.5, la nueva versión del sistema operativo de Apple

La actualización del software incorpora nuevas herramientas que refuerzan la privacidad del usuario

El sistema operativo de Apple ha recibido desde esta semana su nueva versión: iOS 14.5, que viene cargada de distintas novedades.

Eso sí, esta nueva versión no ha escapado de la polémica por algunas de sus nuevas características, como por ejemplo, la introducción del App Tracking Transparency, el cual requiere que los usuarios le den permiso a las aplicaciones que quieran seguir su actividad con fines publicitarios. 

Lo anterior tiene que ver con el ataque perpetrado a Facebook, entre otras apps, que basan su negocio precisamente en eso para vender los datos de sus usuarios y entregar anuncios personalizados.

Otras de las novedades destacadas de iOS 14.5, que tuvo su anuncio oficial en el pasado Apple Event de la semana pasada, son las siguientes:

 Reconocimiento de mascarillas: Entre las nuevas funciones que trae el sistema operativo iOS 14.5, destaca la mejora de la tecnología de reconocimiento facial. Adaptándose a las circunstancias actuales debido a la pandemia del COVID-19, Apple ha adecuado este sistema con el propósito de facilitar el desbloqueo del teléfono cuando el usuario carga el tapabocas puesto.

Sin embargo, esto se puede conseguir por medio de la actividad conjunta de la tecnología de reconocimiento facial y el Apple Watch, por lo que esta función solamente será útil si el usuario de iOS 14.5 posee, además de su iPhone, uno de estos relojes. 

-Navegar a salvo: El nuevo sistema operativo añadirá un modo de navegación segura para alertarle a los usuarios cuando ingresen a aquellos sitio web que tengan el potencial de ser peligrosos. Además, redirigirá también el tráfico mediante sus propios servidores, de modo que la identidad y los datos del clientes permanezcan ocultos y protegidos. 

-Otras novedades: Además, Apple ha introducido novedades interesantes, tales como la posibilidad de elegir un servicio de reproducción de música por defecto para Siri, que ahora tendrá voces actualizadas, así como también una pantalla de inicio en horizontal para que no haya necesidad de girar el móvil y nuevos emojis.

Se tiene previsto que la actualización se instale de manera automática en los dispositivos compatibles pero, si no es así, es posible que lo hagas manualmente ingresando a “Ajustes”, luego a “General” y, por último, pulsando en “Actualización de Software”.

 

 

 

Con información de Trece BitsFayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR