Windows Store va por Steam y Epic Games Store: ahora publicar en la tienda será más barato

Microsoft iguala la misma tasa de beneficio que tiene Epic Games Store

Windows Store, la tienda de Microsoft para Windows 10, le hará ahora la vida más fácil a quienes quieran publicar sus juegos para PC allí.

Los juegos para computadores son un elemento fundamental en la estrategia de mercado de Microsoft, gracias en parte al ecosistema que poseen con sus títulos o servicios como Xbox Game Pass en Windows 10. Ahora, la compañía de Redmond ha hecho oficiales una serie de cambios dentro de sus condiciones en Windows Store, en donde se indican cambios en el reparto de ingresos y comisiones con respecto a los productos de dicha tienda digital.

Con esta modificación, Microsoft busca revolucionar el mercado de los juegos para PC, ajustando drásticamente los ingresos percibidos de los juegos en Windows Store. Hasta ahora, la tienda se quedaba con el 30% de las ventas, un porcentaje que se reducirá hasta el 12% a partir del 1 de agosto, fecha en la que entrará en vigor este nuevo cambio en las políticas de condiciones, que tiene como objetivo competir contra Steam y atraer a desarrolladores y estudios para que suban sus juegos a la Microsoft Store.

«Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y lograr un mayor éxito comercial al hacerlo. Queremos traer grandes juegos a nuestros jugadores y que tengan éxito en nuestras plataformas», ha expresado al respecto Matt Booty, director de Xbox Game Studios en Microsoft.

Según explica la compañía en su blog oficial, estos cambios afectarán solamente a los juegos de PC y no a los de Xbox que están en la tienda de Microsoft. No han explicado los motivos al respecto, pero como señalan en medios como The Verge, es probable que el modelo comercial de consolas sea diferente al de PC, y es por ello que quieran apostar también en esta dirección recurriendo a otros métodos. Las first-party en consolas suelen ofrecer acuerdos en términos de marketing para así poder reducir ese porcentaje del 30% de las ventas.

El mercado en PC cada vez posee más competencia, y con este movimiento, la Microsoft Store en PC aporta exactamente el mismo porcentaje que Epic Games Store le brinda a los desarrolladores de juegos de PC. De paso, se ejerce presión para que éstos reduzcan sus miras si no quieren que los desarrolladores apunten más hacia otras plataformas. Con respecto a la tienda de Valve, esta aún conserva el 30%, que se va reduciendo progresivamente si el juego en cuestión consigue superar los 10 o los 50 millones de dólares por concepto de beneficios.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR