Telegram al estilo Zoom: llegan las videollamadas grupales

La videoconferencia en grupo se popularizó durante la pandemia tanto en usos familiares como profesionales

Telegram ha anunciado las videollamadas grupales, que funcionarán de manera similar a Zoom, Google Meet, Skype o Microsoft Teams.

La plataforma ha confirmado el lanzamiento para mayo de estas videollamadas en grupo, las cuales permitirán la comunicación de forma simultánea entre varios participantes, aunque Pavel Durov, director general de Telegram, quien ha sido el encargado de adelantar la noticia de este lanzamiento, no ha especificado cuál será el número total de personas que podrán asistir a una misma videoconferencia. Hasta el momento, dentro de la app de mensajería solamente se pueden realizar videollamadas entre dos únicos usuarios.

Cuando estas nuevas videollamadas en grupo de Telegram sean lanzadas, y que estarán disponibles tanto en las app para móviles iOS y Android como para tabletas, así como también en la versión de escritorio para PC, estas traerán interesantes funciones tales como la posibilidad de compartir la pantalla de uno de los usuarios, de manera que el resto pueda tener acceso a una presentación o al contenido que les quiera mostrar.

Asimismo, Telegram incorporará también una función de cancelación de ruido, que servirá para evitar esos sonidos que puedan interrumpir la comunicación, así como también se podrán silenciar los micrófonos de todos los participantes en la videollamada.

Además, se ha confirmado que las videollamadas en Telegram estarán encriptadas, una medida que protege la privacidad de los usuarios y que la app de mensajería ya aplica para el resto de comunicaciones.

Esta nueva función de videollamada grupal vendrá con prácticamente un año de retraso desde su anuncio, que fue hecho por Telegram en marzo de 2020 justo cuando se generalizó el confinamiento de la población debido a la pandemia del coronavirus.

Gracias a esta nueva función, Telegram incorporará así un uso más profesional (propio de otras apps como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams) aunque sus competidores tradicionales son herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp o Fscebook Messenger.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR