Telegram recibe nueva actualización: estas son sus novedades más destacadas

Telegram actualiza sus posibilidades de pago en la nueva versión de la app tanto para iOS como para Android

Telegram ha recibido esta semana una nueva actualización, en donde se han incluido novedades bastante interesantes.

La app de mensajería instantánea y principal rival de WhatsApp ha experimentado un crecimiento exponencial en sus usuarios, a raíz de una polémica que involucra, precisamente, a la plataforma propiedad de Facebook, debido a las modificaciones en sus políticas de privacidad. Este aumento de usuarios del servicio de origen ruso ha hecho que ya lleven acumulados más de 500 millones alrededor del mundo.

Telegram se caracteriza por ser una app tremendamente activa y cada final de mes anuncia una nueva gama de novedades y funciones que se incluyen en el servicio. Este mes de abril no se queda atrás y es por ello que la plataforma anuncia las siguientes novedades, que viene con el fin de seguir compitiendo con el resto de apps de mensajería instantánea alternativas a WhatsApp.

Los nuevos elementos más destacados de esta actualización son los siguientes:

-Pagos 2.0. Telegram ya tenía incorporado un soporte para pagos desde 2017, que funciona por medio de bots que permiten pagar por diferentes servicios, tales como pedir comida a domicilio o incluso abonar el importe del taxi. Sin embargo, a partir de ahora, los comerciantes podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito dentro de los chats, y para ello podrán escoger entre 8 proveedores de pago integrados de terceros, como por ejemplo, Stripe.

Además, al adquirir un producto y pagarlo con Telegram, podrás agregar si así lo deseas una propina. Asimismo, Telegram asegura que no recibe ningún tipo de comisiones y tampoco almacena datos de pagos o transacciones. La información de la tarjeta de crédito es enviada directamente al proveedor de pago, mientras que la información de envío se comparte exclusivamente con el comerciante para que te pueda enviar el producto.

-Chats de voz programados. Telegram también ha decidido subirse al tren de las salas de voz al estilo de Clubhouse. Si bien éstas ya se habían lanzado hace meses, ahora los administradores de grupos y canales podrán programar esos chats de voz para una fecha y hora específica. De esta manera, ellos podrán avisarle a los usuarios y generar así expectación. Al organizar y programar una sala, se mostrará una cuenta regresiva en la parte superior del chat que indicará el tiempo que falta para que comience.

Los administradores pueden programar un chat de audio desde la página de perfil de su grupo o canal. Si usas la app en Android, vas a seguir esta ruta: tocar ⋮ > Iniciar chat de voz > Programar chat de voz. En el caso de iOS, toca sobre el botón de chat de voz y elige la opción Programar chat de voz.

Cuando la cuenta regresiva llegue a cero, el administrador deberá tocar el botón «Iniciar Ahora» para que se de inicio al chat de voz.

-Nueva versión web. Telegram ha actualizado la versión web de la app (la primera fue creada en 2014) y ahora se le han agregado dos nuevas aplicaciones web, con las que se puede acceder al instante a todos los chats, utilizar stickers animados, emplear el modo oscuro de Telegram… y muchas funciones más. Tan solo requieren una descarga de 400 KB y no hará falta ni siquiera instalarlas ni mucho menos tener el teléfono cerca para poder usarlas.

-Pellizca para hacer zoom. Ahora, las fotos y videos de Telegram se pueden expandir dentro del propio chat. Para ello, simplemente hay que pellizcar sobre ellas para hacerle zoom, y así no tendrás que abrir el visor multimedia para poder verlas a un mayor tamaño.

-Mejoras en el reproductor de video. Ahora, al ver un video en Telegram para iOS solamente tendrás que pulsar los botones + o – 15 segundos para así poder adelantar o reproducir el vídeo rápidamente. Si lo estás reproduciendo en Android, harás lo mismo pulsando en el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Si realizas un doble toque, saltarás 10 segundos de golpe.

Cómo usar las últimas novedades de Telegram

Para poder disfrutar de todas estas novedades, que ya están disponibles en Telegram tanto para iOS como para Android, tendrás que asegurarte de tener instalada la última versión de la aplicación.

Si usas Telegram para iOS lo único que deberás hacer es comprobar que estás empleando la última versión o si no, descargarla desde la App Store.

Sin embargo, para descargar Telegram para Android con las últimas actualizaciones, deberás hacerlo directamente desde telegram.org, debido a que la compañía asegura que en Google Play Store se están experimentando algunos tiempos de revisión más largos de lo habitual.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR