Ahora Google Assistant podrá pronunciar nombres correctamente

Los asistentes inteligentes pueden tener problemas para pronunciar correctamente algunos nombres propios

Google Assistant ahora podrá aprender a pronunciar nombres propios correctamente gracias a una inminente actualización que vendrá pronto.

En concreto, esta nueva actualización estará disponible en el transcurso de los próximos días, según ha confirmado la misma Google.

Indicar al asistente inteligente la manera adecuada de pronunciar el nombre de pila del usuario será tan sencillo como decirlo y pronunciarlo en voz alta y así, Google Assistant tendrá la capacidad de aprender de forma inteligente y adecuar su pronunciación. Con esta función, se le podrá indicar también de manera natural al asistente cómo se pronuncian los nombres que están incluidos en la agenda de contactos, y lo hará con la voz que el usuario escoja, que podrá cambiarla si así éste lo desea.

Otra de las nuevas capacidades que esta actualización de Google Assistant incluirá es la posibilidad de mejorar la comprensión del contexto en el momento en que se le pida al asistente inteligente de viva voz que cambie alertas, alarmas o citas en el calendario. Al tener en cuenta las alarmas que ya están activadas y el nombre que a éstas se les haya dado, el asistente podrá comprender el contexto de esta orden.

Un ejemplo que Google pone es cuando se haya establecido una alarma con el tiempo requerido para hervir unas papas, solo bastará con indicar la orden «cancela la alarma de las papas» y así, el asistente contextualizará la orden, aplicándolo a la alarma específica.

Otro uso puede ser el de ampliar el plazo para una alarma que ya se encuentre fijada simplemente mencionándola, de forma que Google Assistant sea capaz de comprender que no se quiera establecer una nueva alarma y que debe cancelar aquella que ya estuviera fijada, reprogramándola así para ese nuevo momento que se le haya indicado.

Todo esto representa un importante avance en el aprendizaje inteligente por medio de la conversación natural. Hasta los momentos, la actualización se enfoca al modo de pronunciar nombres y a la modificación de alertas y alarmas, pero se espera que esta tecnología siga avanzando y se vayan ampliando progresivamente sus capacidades de comprensión contextual hacia mucho más allá de los distintos comandos preestablecidos con los que el asistente cuenta.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR