Pronto se podría activar Google Assistant sin decir «Hey Google»

Google Assistant prepararía un cambio importante para activar comandos de voz sin el clásico “Hey Google”. Pero esto implica algo delicado.

Google Assistant se ha convertido en una manera más rápida para los usuarios de buscar cualquier información que deseen consultar.

Muchos usuarios de Android han estado acostumbrados al uso del Google Assistant y, por lo general, eso no ha representado mayor problema para su privacidad. Al menos no más allá de los enredos en los que se implica el hecho de brindarle tus datos al motor de búsqueda más popular del planeta.

Sin embargo, siempre ha estado presente esta incertidumbre sobre qué tanto son capaces de escuchar estas plataformas cuando los usuarios no las activan. El caso más popular de este tipo de situaciones es el que involucra al sistema Alexa de Amazon, por ejemplo.

Hasta ahora, lo cierto es que estos asistentes en realidad no oyen nada hasta que no son activados mediante un comando de voz específico. En el caso de Google Assistant, el comando de voz para activarlo es “¡Hey Google!” con algunas variantes.

Pero tal parece que pronto no será necesario decir eso para despertarlo y podrían pedirse algunas cosas directamente. Algo que tiene algunas implicaciones considerablemente complejas.

¿Un Google Assistant más despierto?

Desde Android Police han descubierto los detalles generales de una nueva función que está escondida en los más recientes desarrollos del asistente de Google.

Bajo el nombre clave de “Guacamole” se hallaron los datos de una serie de funciones que permitirá que se habilite al Google Assistant sin necesidad de decir el comando de activación «Hey Google».

Esto quiere decir que se podría extender la alarma del despertador del Android 5 minutos más o contestar una llamada entrante junto a otras cosas sin que haga falta decir “Hey Google”.

Pero la cuestión para esto es que para poderlo hacer, tendrían que habilitarse una nueva serie de permisos y acuerdos de privacidad. Aún así, se ve muy poco probable que se llegue a causar gran controversia en esta situación.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR