Facebook se alía con Gucci contra la venta de productos falsos

Facebook y Gucci han denunciado a los cabecillas de una red de comercialización de objetos falsificados

Facebook y Gucci se unen para enfrentar a la piratería emprendiendo una acción legal en la lucha contra la venta de productos falsificados.

La red social posee unas condiciones de uso muy explícitas con respecto a los productos que se pueden vender en ella o no, sobre todo en las nuevas tiendas que fueron lanzadas el pasado verano.

Ambas compañías han presentado una demanda conjunta contra los cabecillas de una red internacional de tráfico y comercialización de objetos falsificados que hacían operaciones dentro de Facebook. De esta manera, buscan enviar un aviso para prevenir este tipo de acciones, «que no serán toleradas», como aseguran a través de un comunicado, y anuncian que continuarán con sus esfuerzos para erradicar este negocio. 

La denuncia surge motivada, por un lado, a la infracción de los términos de uso de Facebook e Instagram y, por el lado de Gucci, se debe a la violación de sus derechos de propiedad intelectual. Según las empresas denunciantes, los acusados usaban distintos perfiles en redes sociales para evadir los controles de Facebook y seguir vendiendo productos de Gucci falsificados. 

Hay que destacar que los términos de uso de Facebook e Instagram prohíben de forma explícita la infracción de la propiedad intelectual, así como también la venta y promoción de productos falsos. En este sentido y con el fin de reforzar la seguridad, Facebook e Instagram han tomado medidas para una mayor protección de la propiedad intelectual, un sistema de alertas que busca retirar este tipo de publicidad y una política más dura con los usuarios reincidentes. Quedará por ver si la red social es capaz de aplicar sus medidas o si, como suele suceder con la publicidad fraudulenta, se ve desbordada por la magnitud de esta misión.

Esta es la primera vez que Facebook litiga en conjunto con otra empresa. Su decisión se enmarca en los esfuerzos de la compañía de Mark Zuckerberg por erradicar, por la vía legal, los delitos que se cometen en su plataforma. Asimismo, este movimiento refleja el creciente interés que tiene la plataforma en el eCommerce, persiguiendo así crear un ambiente seguro para que las empresas puedan hacer negocios dentro de la red social. 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR