Google añade plugin de WordPress para que las páginas web compartan stories

Google ahora quiere agregarle las Stories a todas las páginas web alojadas en WordPress.

El formato de las Stories ha tenido un impacto enorme en las redes sociales desde que éstas surgieron gracias a Snapchat.

Los contenidos en formato efímero con duración de 24 horas, con el paso del tiempo, se han estado incorporando en casi todas las principales redes sociales. Un ejemplo de ello han sido Instagram, Facebook y WhatsApp. Incluso las han adoptado otras plataformas como YouTube y hasta Twitter, que dentro de esta última son conocidas como «Fleets».

Asimismo, otras plataformas de ámbito profesional como LinkedIn también han decidido apostar por las stories, lo que dice mucho del gran impacto que éstas han logrado conquistar en las redes sociales.

Por tal motivo, Google ha decidido añadir un plugin de WordPress para ayudar a que los sitios web puedan compartir las stories en su home.

En octubre del año pasado, la compañía agregó este formato para sus aplicaciones de noticias Search y Discover. Ahora, tal parece que Google quiere ir de lleno un poco más allá y extender este formato de stories para todas aquellas páginas web que recurren al uso de la plataforma WordPress.

¿Cómo se agregan las stories a la web?

Para poder introducir las stories, vas a necesitar instalar el plugin de Google, el cual se llama Web Stories.

Cuando ya lo tengas añadido a WordPress, la interfaz de edición aparecerá en la columna izquierda junto al resto de las herramientas, mientras que el bloque de contenido se situará en el lugar del Home que el usuario quiera elegir.

El editor de WordPress te ayuda a incrustar stories de tres maneras. La primera es la más fácil de todas, porque se trata de aquella que todos están acostumbrados en las redes sociales: simplemente deberás crear el contenido y lanzarlo.

La segunda opción es crear una sección de stories antiguas para fijarlas en el home, de la misma manera que se hace con las destacadas de los perfiles de Instagram.

Por último, este plugin de Google te permite la opción de mostrar visualmente los botones de las stories del Home web. Por ejemplo: se pueden ver como un carrusel de tarjetas rectangulares o circulares.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR