Google habilita un atajo de teclado para las búsquedas

Pulsando «/» el cursor se colocará de forma inmediata sobre la barra de búsqueda

Google ha introducido una modificación en su atajo de teclado para habilitar las búsquedas en la versión web de escritorio del buscador.

Este atajo se puede aplicar fácilmente tanto en PC como en Mac. A partir de ahora, cuando se accede a la web y se realice una búsqueda, el cursor se podrá situar directamente sobre la barra de búsqueda, lo que significará acortar las operaciones en el teclado. Con este nuevo funcionamiento, ahora será mucho más sencillo y rápido el poder ajustar y afinar la consulta.

Una vez que el usuario haya realizado una primera búsqueda y se encuentre en la página de resultados que le muestra Google Search, puede pulsar la tecla “/” y, automáticamente, el cursor se ubicará en la barra de búsqueda. Así, será posible ir matizando o ampliando la búsqueda sin que haga falta conducirse con el ratón hasta ponerlo en la barra y así poder volver a escribir nuevamemte. 

Esta actualización del funcionamiento de Google Search no se ha hecho pensada para facilitar y acelerar la primera búsqueda, sino más bien para hacer ajustes y corregir el término original de la consulta. Por lo tanto, este no viene siendo un cambio que llegue a afectar a la web principal de Google, en la cual hace ya tiempo que el cursor aparece de forma automática en la barra de búsqueda.

Para informar a los usuarios sobre este nuevo atajo de teclado, Google está colocando en la esquina inferior izquierda de la página de resultados un pequeño cuadro de color negro con las letras en las que se lee el siguiente mensaje: “Pulsa / para ir al cuadro de búsqueda”.

Google Search o, lo que es lo mismo, gooogle.com, es la página web más visitada en el mundo y cada día recibe cientos de millones de consultas. Cada cierto tiempo, la compañía va introduciendo novedades en su buscador, bien sea para mejorar su diseño, para el funcionamiento de su algoritmo o para hacer que su motor de búsqueda sea más eficaz. Sin ir muy lejos, en enero la versión móvil del buscador web más popular del mundo fue completamente renovada. 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR