Ya es oficial: así se ve el mini reproductor de Spotify dentro de Facebook

Aprende a usar la nueva función con instrucciones de la misma compañía.

La colaboración que fue filtrada hace unos días entre Facebook y Spotify ya es una realidad, confirmada por la propia red social.

Facebook ha presentado de forma oficial una nueva experiencia de reproductor mini que le permite a los oyentes disfrutar tanto de la música como de los podcasts de Spotify directamente dentro de su plataforma.

A través de un comunicado, ambas compañías indicaron que la función estará activa para iOS y Android, desde la mañana de este mismo lunes. Así que, si aún no te aparece en tu feed, es probable que aún no tengas actualizada la app, por lo que deberás ir (dependiendo de tu sistema operativo) a la App Store o a Google Play Store, para poder verificar si la última actualización ya está disponible.

Los representantes de ambos servicios han explicado que tomaron la decisión de unirse de esta manera tras sentirse impulsados por el estudio del comportamiento en las redes sociales. Ambas plataformas señalaron que la experiencia del reproductor mini mejorará la forma en que los usuarios comparten e interactúan con canciones y episodios de podcasts. Por supuesto, acá se destaca lo más importante de la opción: NO salir de la aplicación de Facebook.

De esta forma, los usuarios de Spotify Premium tendrán la posibilidad de acceder a la reproducción completa directamente desde Spotify. Sin embargo, los usuarios gratuitos del servicio de streaming también pueden disfrutar de esta misma gran experiencia, solo que en su caso lo harán a través del modo aleatorio y los anuncios adjuntos de Spotify. Es decir, igual que como interactúan con el servicio.

Asimismo, han recordado que esta no es la primera vez que ambas empresas tecnológicas se unen para un proyecto. Es preciso resaltar que Spotify ya se ha encargado de dotar de música a las Stories de Facebook. Esto quiere decir que los usuarios de la red social van a seguir utilizando las canciones verificadas para poder ponerle melodía a su contenido temporal.

Disponible desde este mismo lunes

Facebook y Spotify señalaron que la fecha de lanzamiento de esta nueva característica es este mismo lunes 26 de abril del 2021. Asimismo, informaron que desde la mañana ya se podrán actualizar las aplicaciones en los celulares iPhone o Android. Por lo tanto, es preciso revisar para que así puedas comenzar a disfrutar de esta nueva modalidad.

“A partir de hoy los usuarios de Spotify Premium de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y otras 22 naciones, pueden descubrir y experimentar la opción. Por lo tanto van a escuchar canciones y episodios con reproducción completa directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook. Los usuarios de Spotify Free pueden disfrutar de la misma experiencia a través del modo aleatorio con anuncios de Spotify”, dijeron las compañías en un comunicado.

Comparte la experiencia musical de Spotify en Facebook

Todos tenemos ese amigo que siempre se mantiene al tanto de la actualidad musical del mundo. Sin importar el género o estilo musical, éste tiene un repertorio envidiable. Es así como ahora ya no tendrás que acudir a esas persona a través de una app de mensajería. Por medio de la propia Facebook, cualquier usuario podrá compartir su contenido favorito con su lista de amigos o seguidores.

“El descubrimiento es muy importante para Spotify. Es por eso que estamos mejorando la forma en que los usuarios comparten e interactúan con canciones y episodios de podcast. Ahora se presenta una nueva experiencia de reproductor mini impulsada por el descubrimiento social. Esta permite a los oyentes disfrutar del audio de Spotify directamente dentro de Facebook, sin cambiar de aplicación”, señalaron.

De esta manera es como debes iniciar el reproductor mini

Para que puedas iniciar el reproductor mini de Spotify en Facebook, deberás hacer lo siguiente:

  • Toca reproducir sobre la canción o el episodio de un podcast que tú, un amigo, familiar o creador favorito hayan compartido desde Spotify en su timeline de Facebook.
  • La primera vez que uses el reproductor, verás que se despliega un cuadro de diálogo de consentimiento abierto, allí deberás hacer click en Conectar para continuar.
  • Si has iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán de forma automática y la reproducción comenzará desde la aplicación de Spotify. (Si no has iniciado sesión en la plataforma, se te pedirá que lo hagas).
  • La música de Spotify continúa reproduciéndose incluso, si te deslizas hacia abajo en tu sección de noticias de Facebook, pero eso sí, podrás tener el control sobre las opciones de reproducción para que puedas pausar o descartar el reproductor mini.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR